Desarrollo de una idea de negocio

En el artículo anterior hablamos sobre las bases personales que debes tener antes de montar un negocio y las preguntas que debes hacerte para saber si la idea que tienes puede llevar a buen puerto Color picker download. Hoy explicaremos los pasos estratégicos que hay dar antes de iniciar cualquier tipo de actividad.

Historia de tu producto

Esta sería la tapa cero del emprendimiento 다운로드. Aquí empieza toda buena idea de negocio. Debes llevar a cabo a rajatabla todas las recomendaciones y preguntas que os explicamos en el artículo anterior 다운로드.

Estudio de mercado

La realización de un estudio de mercado proporcionará información sobre tu público objetivo, la competencia, las prácticas habituales de trabajo en el sector donde pretendes operar, etc 다운로드. Estos datos te serán de mucha ayuda para evitar caer en los errores propios de la inexperiencia o desconocimiento del mercado. 

Entre las diferentes formas de recopilación de información útil, las más valiosas son: Internet, la prensa, publicaciones especializadas, organismos oficiales, asociaciones de empresarios, cámaras de comercio y las encuestas. 

Muchas veces pensamos que no tenemos por dónde empezar, pero vivimos en un mundo extra digitalizado 오투잼 아날로그 다운로드. Crea una encuesta (aquí una plataforma muy completa de Google) y compártela en tus distintas redes sociales, tendrás una cantidad de respuestas muy útil para empezar a analizar tus diferentes opciones. 

Pero, ¿qué debes analizar 기기 앱?

  1. Clientes (público objetivo): perfil, dónde y cuándo realizan compras, preferencias, etc 다운로드.
  2. Proveedores: si necesitas, quiénes podrían ser, precios, modo de operar, canales de distribución, etc. 
  3. Competencia: obtención de la máxima información posible, saber quiénes son líderes en tu sector, formas de trabajar, trato con el cliente, fallos…
  4. Situación de la ciudad o país en la que quieres operar: fases de expansión o recesión de la economía, capacidad adquisitiva de la población, problemas de Gobierno, precios de materias primas… En este punto hay muchas cosas que debes tener en cuenta pero dependerán mucho del tipo de actividad que desees iniciar 다운로드.

Definir tu misión

Motivo o propósito  de tu empresa, qué puede aportar tu actividad en el mercado y sociedad en el que quieres operar 젤다 오카리나 다운로드. Debe ser clara, concisa y determinante. Si este paso no lo tienes claro, no puedes seguir avanzando con tu idea. Es muy importante que tu futuro negocio tenga un propósito, satisfaga necesidades latentes en la sociedad 다운로드.

Ofjetivos

Tienes que tener en cuenta tanto aquellos a corto como a medio plazo. Los objetivos a largo plazo irás desarrollándolos a medida que tu empresa vaya creciendo. Por eso es tan importante definir la misión con antelación.

Estructura de tu empresa

¿Sociedad? ¿Autónomo? ¿Vas a llevar a cabo tu idea solo? ¿Pedirás ayuda? No temas compartir tus ideas y proyectos, vivimos en una era donde las ideas están por todas partes y lo que se necesita son equipos de emprendedores dispuestos a materializar dichas ideas. Asiste a eventos para compartir e interactuar con otras personas, no dudes en unirte a sus equipos o colaborar. 

Una vez que hayas especificado tu idea de negocio, el siguiente paso es escribir uno de los documentos más importantes en el camino de cualquier emprendedor que nos ayudará a ampliar las posibilidades de éxito y reducir el riesgo:  el Plan de Empresa. Atentos al siguiente post que te contaremos cómo.

Claudia D

Claudia D

Responsable de Contenido en Finutive. Pasión por la comunicación, el marketing, el emprendimiento y viajar. Marketing en la Universidad Rey Juan Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba