Las APPS que todo emprendedor debe tener en 2022

El emprendedor digital debe tener en cuenta que su teléfono móvil es una herramienta indispensable en su día a día. Por lo tanto, debe tener aplicaciones que le permitan comunicarse con cualquier persona desde cualquier parte del mundo. Al mismo tiempo, está su oficina con todo lo que necesita en este momento. Preguntamos a varios emprendedores sobre las principales aplicaciones, web y móviles, que más utilizan a diario.

Seguramente verás que muchos emprendedores tienen éxito en actividades que a ti te llevan muchas horas. Por eso te mostramos las apps que consideramos imprescindibles y tú eliges las que mejor se adaptan a tus necesidades.

Si eres emprendedor, te gustará saber cuáles son las mejores apps para emprendedores. Estas aplicaciones te ayudarán a aumentar tu productividad, ahorrar tiempo y ser más organizado. Para utilizarlas sólo necesitas un smartphone y una tarifa de datos ilimitados. ¿Te gustaría conocer las aplicaciones más importantes para todo emprendedor? ¡Vamos allá!

10 APPS de emprendimiento para optimizar tu negocio:

1) Buffer

Para gestionar tus redes sociales. Con Buffer es posible analizar el crecimiento progresivo, gestionar, dejar planificadas y programadas tus publicaciones del mes, dedicándote a otras tareas que requieran de tu atención o urgencia. Entre otras promociones que tienes dentro de esta plataforma. Seguro que te serán de mayor ayuda en la gestión de tus redes sociales.

2) Workspace de Google

Es la herramienta empresarial de Google por excelencia. Con ella se puede administrar todo desde una sola app. Correo electrónico profesional, informes de rendimiento, almacenamiento en la nube y otras son las herramientas que ofrece este paquete total por un bajo precio mensual.

3) Canva

Diseña todo tipo de publicaciones en redes sociales como si fueras un profesional. Tienen cientos de modelos con diferentes tamaños, diseños y colores. Puedes cambiarlos a tu gusto y añadir múltiples fuentes, iconos, temas, fondos, imágenes… ¡cualquier cosa! Es la mejor herramienta para potenciar tus creaciones y diseños. Ya sea para la creación de tus fichas de contacto, banners publicitarios, publicaciones en redes sociales.

4) Airtable

Servicio de colaboración en la nube. Aplicación multiplataforma similar a una base de datos para organizar todo de manera fácil y eficiente. La herramienta tiene una versión gratuita y funciona como un Excel muy grande personalizado para ser bien editable y visible en teléfonos móviles.

5) Slack

Este es otro de los favoritos de todos los emprendedores encuestados. Es una plataforma de comunicación empresarial para empresas que trabajan juntas. Gracias a su API, permite la integración de diferentes servicios en una única aplicación de mensajería. Gracias al chat, los empleados de la empresa pueden hablar entre ellos, convocar reuniones y compartir documentos de todo tipo. Cuando tengas videoconferencias es recomendable comprobar previamente tu velocidad de internet antes de iniciarla, ya que de ella puede depender el éxito de la misma.

6) Zoom

Una única aplicación para hablar, grabar videos, enviar videos por correo electrónico, enviar mensajes, compartir archivos y organizar reuniones y videoconferencias, tanto en computadoras como en dispositivos móviles. Zoom es la aplicación para ti. Hay muchas oportunidades disponibles con esta aplicación, como conversaciones de tiempo y calidad con muchas personas, chat en vivo, compartir pantalla y más.

7) InVision

Herramienta de creación de prototipos de diseñadores de productos digitales para crear rápidamente maquetas interactivas para sus diseños. Uno de sus objetivos es promover las mejores experiencias de usuario. Lo usan en Grooparty para mantenerse conectados y administrar el trabajo de diseño.

8) Asana

Es una app móvil que las startups llevan tiempo utilizando como herramienta para gestionar  tareas y proyectos. Permite que los equipos compartan, planifiquen, organicen y realicen un seguimiento del progreso de las tareas en las que está trabajando cada miembro. Tiene un paquete básico gratuito para usuarios individuales y equipos que comienzan a administrar un proyecto.

9) Trello

Otra de las aplicaciones más populares es este software de gestión de tareas y organización de proyectos con interfaz web y versión para iOS y Android. Te vuelves más organizado y productivo. Puede crear una pantalla y usar tantas columnas como necesite. Además, establezca plazos específicos, agregue tareas a otras y actualice cada tarea de un nivel a otro a medida que avanza.

10) 1password

Un administrador de contraseñas. Con 1Password, solo tiene que recordar una sola contraseña. Como emprendedor digital, comenzarás a encontrar diferentes herramientas que te harán la vida cada día más fácil. Crear una cuenta para todos es genial, ya que la contraseña puede ser diferente. Sin embargo, la memoria puede ser muy problemática, por lo que 1password es una excelente opción. Tienes una contraseña completamente segura y todo se almacena en la aplicación solo por el usuario.

Aquí se reflejan muchas aplicaciones de negocios, reuniones y finanzas que toda persona de negocios necesita usar para mantenerse organizado. Emprender es muy complejo y las complicaciones que pueden surgir son infinitas. Y tú, ¿cuál sueles usar?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *