¿Qué necesito saber sobre las comisiones por transferencia?

Las comisiones por transferencia, debido al coste de gestión de la entidad, están sujetas al tipo de cuenta que tengamos contratada y las condiciones en las que hagamos la transferencia.

Para evitar imprevistos te recomendamos que desde la tesorería de tu empresa inspeccionen las condiciones de tu cuenta bancaria. Las transferencias urgentes e internacionales si implicarán siempre el cobro de comisiones.

Normalmente dentro de España y la zona SEPA no debes preocuparte; sin embargo, transferencias internacionales, que además implican el cambio de divisa, sí incurrirán en comisiones.

Además recomendamos realizarlas a través de Internet o cajeros automáticos para evitar las posibles comisiones de ordenarla a través de la oficina bancaria.

Comisiones por transferencia Finutive

 

¿Qué tipos de transferencias son más posibles que impliquen comisión?

  • Transferencias internacionales incurren en comisiones por partida doble: la gestión de la transferencia y por cambio de divisa. El importe de la comisión dependerá del país de destino. Antes de realizar la transferencia recomendamos acceder a la información de cómo se pagarán los costes; ya que existen las siguientes tres modalidades:
    • OUR: Costes asumidos por el ordenante
    • BEN, los asume el beneficiario
    • SHA, cada uno asume sus coste
  • Las transferencias urgentes son más caras debido a la intervención necesaria del Banco de España, el dinero será entregado en cuestión de horas.
  • Las transferencias ordenadas desde el banco pueden incurrir en comisiones debido a la gestión realizada por el trabajador del banco.

No resulta complicado librarse de las comisiones aplicables por transferencias (a excepción de los tres casos previamente expuestos). Existen multitud de cuentas a contratar sin comisiones o entidades que nos las eliminarán a cambio de vincularnos a la entidad.

Finutive ha desarrollado una herramienta que te mantendrá al tanto de lo que ocurre en tu cuenta, gracias el sistema de alertas y las proyecciones futuras de caja entre otras funciones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *