Importancia de tener un buen programa de facturación

Un programa de facturación, unido a buenos gestores, es el tándem perfecto que necesita cualquier autónomo o pyme.

Seamos claros: para cualquier autónomo o empresa que se dedique a la venta presencial o a la venta online, la gestión inteligente de la facturación es un desafío: implica papeleo, quita tiempo y da quebraderos de cabeza. ¡Si al menos se pudiera evitar!

De ahí que un programa de facturación online se presente como una solución (inteligente) para resolver tal desafío: no implica papeleo, apenas quita tiempo y al estar automatizado, los quebraderos de cabeza son pocos. Y no, la facturación no se puede evitar, pues es obligatoria.

Es decir, para poder contar con una organización capaz y exitosa, actualmente, toda la operación debe estar perfectamente adaptada al mundo de la tecnología.

Uno de los departamentos de la organización más dependientes de la tecnología es el de Administración. Contar con un excelente programa para facturar no solamente ayuda a llevar la contabilidad al día y de manera ordenada, trabajo obligatorio para todas las empresas, sino también en la comodidad para contrarrestar errores.

Otro de los departamentos que agradecerán poder contar con un programa de facturacion online es el Comercial. Una herramienta de estas características se vuelve imprescindible para poder realizar presupuestosalbaranes o facturas electrónicas en tiempo real y sin necesidad de comunicarse con compañeros que complementen y apoyen el trabajo. Esta es una ventaja sustancial, ya que una misma persona puede realizar varias tareas con un solo clic y reduciendo el tiempo de espera y burocracia administrativa.

Las empresas creadas por autónomos y PYMES cuentan con personal limitado para poder dar movimiento a la gestión de la actividad de empresa. Por eso, un software de facturación facilita todo el proceso de manera amigable. Además de poder contar con un programa para facturar, se puede llevar online la cuenta de gastos al día y es posible analizarla mensualmente. También se consigue un control de pago con las facturas emitidas, por lo que resulta viable contar con el mejor recordatorio y estado de las facturas. Incluso, se pueden conciliar las cuentas bancarias a través de apuntes contables que realiza la aplicación. Adicionalmente, se pueden rellenar los modelos tributarios de forma rápida y eficaz, gracias a un sistema muy intuitivo para el usuario del programa de facturacion online.

Con un programa de facturación ahorrará tiempo con la gestión de su negocio, de modo que podrá invertir más energías en la parte productiva. Además, le ayudará a sincronizar sus ventas con su facturación, simplificando, de esta manera, ambos procesos. Por último, un software de facturación le permite automatizar y agilizar otros procesos, como la gestión de sus gastos o la conciliación bancaria de sus facturas.

En Finutive tenemos ese tándem perfecto del que hablábamos al principio:

  • Contamos con una plataforma en la cual, además de servir como programa de facturación, interactúas con tu asesor, pones recordatorios, conoces el estado de tu tesorería, accedes a todos los contratos y nóminas de tus trabajadores… ¡Y mucho más!

  • Siempre apoyado por lo más cualificados profesionales, disponibles vía email, videollamada y teléfono para resolver cada duda o actualizar cualquier tema.

Fuentes: sumup y keyandcloud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *