#1 Nota de prensa: Nace Finutive, una solución para ayudar en la gestión de las finanzas a los pequeños negocios

La startup fintech, Finutive, lanza una plataforma web para que los pequeños negocios puedan gestionar de manera sencilla sus finanzas. Con esta nueva herramienta, los negocio que trabajen con Finutive podrán tener acceso a una interfaz donde sus movimientos y productos bancarios queden centralizados, clasificados y analizados. De esta manera, la pyme o autónomo que decida trabajar con Finutive podrá ahorrar en coste, tiempo y recursos en la gestión de sus finanzas.

Finanzas de tu negocio siempre cuidadas

Finutive ha sido lanzado por dos consultores de una importante firma de consultoría internacional que, tras trabajar varios años juntos en el desarrollo de proyectos de transformación digital para instituciones financieras, identificaron la necesidad por parte de las pymes de recibir un asesoramiento financiero independiente que consumiese pocos recursos y tiempo, permitiéndolas a la vez controlar de manera efectiva sus finanzas.

Los pequeños negocios tienen poco tiempo y recursos monetarios para involucrarse en una gestión efectiva de las finanzas. No obstante, esta gestión activa y efectiva de las finanzas es imprescindible para tomar mejores decisiones y optimizar su negocio. La gestión de los flujos de tesorería, la visibilidad de su calendario de pagos y cobros, las proyecciones de caja, el manejo efectivo de sus recursos y sus fuentes de financiación son actividades imprescindibles para aumentar las posibilidades de supervivencia de estos pequeños negocios. Además, previo a todas estas actividades y gestiones, una tarea de centralización y tratamiento de la información financiera tiene que hacerse para poder decidir de manera efectiva qué acciones tomar dentro del negocio. Todo esto es generalmente responsabilidad de un perfil financiero con el que las pequeñas empresas no cuentan.

La propuesta de Finutive es ofrecer a los pequeños negocios una plataforma web y mobile donde puedan conectar de manera segura sus cuentas bancarias. Esta plataforma web recupera su información financiera -movimientos y posiciones de productos financieros-, centralizándola, tratándola y analizándola para que las pymes pudiesen disfrutar de un servicio de asesoramiento financiero automático asequible.

Finutive es un entorno seguro, no solicita permisos para poder operar con cuentas. Solo puede leer información. Con Finutive se automaticen tareas propias de un Director Financiero o un controller dentro de una empresa. De esta manera, la gestión financiera estará cubierta mientras esta no descompensa la realidad económica de la pyme, que no tienen que hacer un esfuerzo en tiempo o recursos para que esta información quede tratada y analizada.

Cabe destacar las labores de Finutive en la evangelización sobre la correcta gestión de las finanzas de un pequeño negocio. Además de la plataforma, lanzan un blog con contenido didáctico que permita a los pequeños negocios entender la importancia sobre la gestión activa de la tesorería, así como recomendaciones para efectuar esta con mayor acierto.

Finutive proporciona una alternativa a la contratación de un rol financiero para una pyme, sin comprometer sus recursos financieros o humanos.

Consejos para las finanzas de tu negocio

Quiénes somos

Somos una empresa joven con ambición por cambiar el día a día de los pequeños negocios y darles herramientas para que puedan gestionar de manera eficiente sus finanzas.

Queremos democratizar la gestión de las finanzas y acercar el rol de director financiero a todos los pequeños negocios que hasta ahora no han podido acceder a los beneficios de un control exhaustivo de flujos de tesorería y productos financieros.

 

¿Quieres conocer nuestra Misión, Visión y Valores?

¿Quieres conocer nuestro producto Finutive?

¿Quieres leer útiles consejos sobre finanzas para tu negocio?

 


Si quieres tener esta nota de prensa en formato PDF, pincha aquí.

¡Síguenos en Facebook y Linkedin para enterarte de nuestras novedades!

 

Si después de leernos, compartes nuestra preocupación por las finanzas y te convence nuestra visión práctica sobre cómo conocer el estado de salud de tu negocio, te animamos a que nos contactes a través de nuestra página web para que un asesor personal te haga una demostración de la solución sin ningún tipo de compromiso.

 

¡Comparte! ?

Finutive, las finanzas de tu negocio fáciles y cuidadas

Finutive viene a cuidar las finanzas de los pequeños negocios