Si alguna vez has pensado en crear tu propio negocio o ya lo has hecho, sabrás que hay que realizar trámites y papeleos que muchas veces no conocemos del todo, y nadie quiere recibir sanciones de Hacienda. Para ello existen las asesorías y gestorías, para ayudarte.
Una cosa está clara, si quieres que tu empresa vaya bien, tienes que elegir una buena gestoría. Pero en el momento de decidir pueden surgir varias dudas: ¿cuál elijo?, ¿cómo puedo saber cuál es la asesoría más adecuada para mi negocio? En este artículo te damos 5 claves que debes tener en cuenta para elegir tu gestoría.
1. El precio
Una de las cosas a tener en cuenta es el precio. Muchas veces intentamos pagar lo menos posible, pero lo barato puede salir muy caro. Sin embargo, otras veces terminamos pagando por servicios que nunca llegamos a utilizar. Busca una gestoría que se adapte a lo que necesita tu negocio.
En Finutive disponemos de varias tarifas que varían en función de los servicios ofrecidos. Así, cada negocio puede elegir la que mejor le venga y sólo pagar por lo que realmente necesite.
2. Los servicios ofrecidos
Muchas gestorías solo se centran en la parte fiscal y contable. Es recomendable buscar una que tenga expertos en las diferentes áreas que pueda necesitar tu negocio a lo largo de su vida. A medida que tu empresa crezca, irás necesitando más servicios de gestoría. En un futuro será más fácil contar con una gestoría experta en varias áreas, para que puedas tener todos los servicios que necesites centralizados en un mismo sitio, y que además ya conozca tu negocio.
3. La experiencia
Elige una gestoría con buenos profesionales. Muchas veces se asocia la experiencia con la antigüedad, pero no siempre es así. Mira en la página web de cada gestoría y fíjate si han colaborado con otras empresas, si han salido en prensa, qué tipo de clientes tienen, cuáles son sus logros…
En Finutive ofrecemos consultorías gratuitas en las que puedes informarte y resolver todas tus dudas.
4. Atención y comunicación
Elige una asesoría que se involucre con tu negocio y que se interese en conocerlo. De esta forma te podrá ofrecer un servicio personalizado y adecuado a tus necesidades. Busca una que pueda atenderte siempre que lo necesites y desde cualquier lugar. Las gestorías online son una buena opción si necesitas una atención inmediata estés donde estés. Un sistema online puede adaptarse más a tus necesidades.
Por ejemplo, en Finutive tenemos una APP para que puedas tener todas las funcionalidades de nuestra plataforma en la palma de la mano. Además, comunicarte con tu asesor será mucho más fácil y rápido. Y gracias a los programas actuales de videollamada, videoconferencia… no pierdes la cercanía.
5. La opinión de los clientes
Una parte importante para guiarte a la hora de elegir cualquier tipo de servicio es la opinión de los clientes. Busca opiniones en internet y en las reseñas de Google. Una buena empresa tiene bastantes reseñas en internet, no vale con 5 o 6 y que “casualmente” todas sean positivas. Busca una gestoría que te transmita confianza, con las suficientes reseñas que te aporten diferentes puntos de vista sobre sus diversos servicios.
Otra opción es ver qué opina la gente en redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter. Cualquier información que puedas encontrar sobre la empresa te será de ayuda para poder decidir.
Y ahora que te hemos dado las claves para elegir una buena asesoría o gestoría, te toca a ti decidir.
Finutive es la asesoría online de referencia para PYMES y Autónomos. Contamos con los mejores expertos contables, fiscales, laborales y jurídicos para asesorarte en cada uno de los pasos que des. ¡Echa un vistazo a todos nuestros servicios! Haz clic aquí. O si lo prefieres, llama al 911 97 65 79 para informarte.