¡Digitaliza tu empresa gracias a los Bonos Kit Digital!

Todos sabemos que emprender un negocio no es una tarea fácil. Buscar una idea diferenciadora, recibir el primer cliente y cerrar una venta, intentar que tu empresa siga hacia delante potenciando su visibilidad y notoriedad… Con todo esto y unido al reto al que se enfrentan muchas de las empresas de transformación digital, se está promoviendo el lanzamiento de los nuevos Bonos Kit Digital como incentivo económico a emprendedores. Si eres un autónomo o empresa, ¡únete al cambio digital! 

¿En qué consisten los Bonos Kit Digital?

Se trata de un programa de ayudas económicas, financiadas por la Unión Europea a través de los fondos NEXT GENERATION y aprobadas como iniciativa del Gobierno de España. El gobierno ha decidido invertir más de 3.000 millones de euros destinados a la digitalización, dentro de la iniciativa “AceleraPymes”, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Su objetivo es impulsar el crecimiento de negocios donde puedan elegir entre un enorme catálogo con soluciones digitales para buscar su crecimiento y transformación

Este programa de Kit Digital, se encuentra enmarcado dentro del Plan de Recuperación, el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y la Agenda España Digital 2025, de los cuales, ¡hemos hablado en algunos de nuestros post!

Estos bonos representan una gran oportunidad para incluir herramientas digitales en tu negocio. Una vez dispongas de algún bono, podrás “comprar” accediendo al catálogo de soluciones digitales que mejor se adapten y que ¡tu negocio podría necesitar a la hora de potenciar su crecimiento! Algunos ejemplos son: desarrollo de webs y apps, capacidades de comercio electrónico, aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios o incluso el posicionamiento de canales de marketing digital.

¿Tienes dudas de cómo empezar a digitalizar y cómo conseguir estas subvenciones? ¡Pues sigue leyendo estás líneas, en las que te indicamos un resumen de todo ello! ¡Estás a tiempo de sumarte a la transformación digital!

¿A quiénes van dirigidos?

A grandes rasgos, existen dos vertientes a la hora de acceder a este tipo de ayudas. Por un lado, como Beneficiario / Solicitante, tanto si eres autónomo,  o tienes una pequeña empresa. Y por otro lado, convirtiéndote en un Agente Digitalizador y brindando las soluciones digitales y servicios tecnológicos para los Beneficiarios, acompañándolos en sus procesos hacia la transformación digital. Para cada uno de estos roles, deberás cumplir los requisitos que indicamos a continuación

¿Qué requisitos tienes que cumplir para ser Agente Digitalizador?

Para ser Agente Digitalizador, tendrás que cumplir los siguientes requisitos

  1. Tener domicilio fiscal en España.
  2. Que tu antigüedad mínima sea de 2 años 
  3. Tener una facturación acumulada de al menos 100.000 € en alguno de los 2 últimos ejercicios, o 50.000 € en un año. 
  4. Estar al corriente de pago con la AEAT y TGSS.
  5. No considerarse empresa en crisis.

Además, como Agente Digitalizador, tendrás que contar con una página web, que reúna algunas de las siguientes características

  • En ella deberá aparecer la información asociada a la convocatoria de las ayudas del Programa Kit Digital. Mencionando de forma expresa, los fondos europeos “Next Generation EU”, así como incluir los logos de ambas iniciativas. 
  • Además, se deberá incluir la información del Catálogo, como Agente Digitalizador, de soluciones que puedes ofrecer a tus Beneficiarios. Así como la descripción de servicios y precio de los mismos, para que éstos puedan canjear su bono. 

Como Agente digitalizador podrás ofrecer distintas soluciones tecnológicas, en algunas de las siguientes áreas identificadas: 

  • Sitios web (creación de una página web para su visibilidad).
  • Comercio electrónico (como creación de una tienda online).
  • Redes Sociales (promocionar la empresa en redes).
  • Gestión de clientes y/o proveedores (optimizar las relaciones comerciales).
  • Inteligencia empresarial y/o analítica (explotación de datos, para la toma de decisiones).
  • Servicios y herramientas de oficinas virtuales (colaboraciones y soluciones interactivas).
  • Gestión de procesos (automatizar aspectos operativos o productivos). 
  • Factura electrónica (digitalizar el flujo de emisión de facturas).
  • Comunicaciones seguras (conexiones entre la empresa y sus empleados).
  • Ciberseguridad (dispositivos avanzados de seguridad)

¿Qué requisitos tienes que cumplir para ser Beneficiario?

Para ser Beneficiario, se tendrán que cumplir los siguientes requisitos

  1. Ser una pequeña empresa, Microempresa o Autónomo.
  2. Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas. 
  3. Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que establezca por convocatoria. 
  4. Estar al corriente de pago con la AEAT y TGSS.
  5. No considerarse empresa en crisis.

¿Cuál es el importe de cada Bono?

El solicitante o beneficiario de la ayuda (esto es, autónomo o pequeña empresa), enmarcará la solución digital con su Bono en una de las 10 áreas anteriormente mencionadas. 

En cuanto a los importes de cada Bono, dependerá del tamaño que tenga tu empresa, donde podemos encontrarnos la siguiente tabla

¿Cómo conseguir el Bono Digital?

Antes de nada, tendrás que cumplir las condiciones establecidas en la base reguladora de la convocatoria, y a partir de ahí, te indicamos los pasos para solicitarlo: 

  1. Registrarse en la siguiente web, cumplimentando el correspondiente test diagnóstico.
  2.  Consultar toda la información disponible, donde quedan recogidas las bases reguladoras y condiciones a cumplir.
  3. Una vez leída la información, ¡podrás acceder a los trámites para su solicitud!

¿Cuáles son sus convocatorias?

El Bono se convocará en distintas fases, hasta 2023 en un principio, así como dependiendo de los distintos  roles: 

En cuanto a los Beneficiarios, actualmente la convocatoria se divide en las siguientes fases

  • Primera convocatoria: en la que se destinarán 500 millones de euros, empezará este febrero, para aquellas empresas que tengan entre 10 a 49 trabajadores y, los que pueden optar hasta un máximo de 12.000 euros, por bono.
  • Segunda convocatoria: en este caso, será destinada para pymes entre 3 a 9 empleados, con un máximo de 6.000 euros, por bono.
  • Tercera convocatoria: se centrará en “micropymes” y autónomos, que tengan entre 1 a 2 empleados, destinando un máximo de 2.000 euros, por bono.

Es importante tener en cuenta la rapidez en la solicitud, ya que a la hora de asignar los bonos con el presupuesto, van por orden de entrada. Por ello, para poder canjearlos en soluciones digitales, ¡cuanto antes lo solicites, antes podrás obtenerlo, así como beneficiarte de él! 

Por otro lado, en cuanto a los Agentes Digitalizadores, la convocatoria empieza a partir de Marzo de este año 2022, ¡por lo que en breves, se sabrán todas las fechas exactas, para la postulación! 

¿Quieres tramitar la ayuda? ¡Pincha aquí!

Si estás buscando las mejores soluciones que se adapten a tu negocio, pero necesitas solvencia económica y ayuda, para ello nacen los nuevos Bonos Kit Digital, para promover y transformar tu pequeña empresa. ¡Únete al cambio y mejora tu negocio! ¡Nosotros te ayudaremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *