Chat with us, powered by LiveChat ¿Cuál es el modelo adecuado para la declaración de bienes y derechos en el extranjero?

Modelo 720: ¿Cuál es el modelo adecuado para la declaración de bienes y derechos en el extranjero?

¿Tienes bienes o derechos en el extranjero y no tienes claro cómo declararlos? El modelo 720 es un documento fiscal de carácter informativo y presentación obligatoria sobre bienes y derechos que tengas situados en el extranjero. Simplemente tendrás que presentarlo si cuentas con dicho tipo de bienes.

Modelo 720 - Finutive

Es probable que el término “informativo” te engañe. Muchos piensan que dada esta característica, la presentación del modelo deja de ser obligatoria. Aunque no vaya acompañado de un gasto para el autónomo, si que tiene que ser presentado necesariamente.

 

¿A qué hace referencia el modelo exactamente?

Bien. Si tienes alguna cuenta o bien inmueble en el extranjero, necesitas declararlo para que la Agencia Tributaria esté al tanto de su existencia. El modelo no va ligado a ningún cobro directo, pero es importante que recuerdes presentarlo.

 

¿Con qué frecuencia se presenta?

Una pregunta muy frecuente es si hay que presentar el modelo de manera anual o simplemente cuando se produzca algún cambio en tus bienes y derechos en el extranjero. Pues bien, la Agencia Tributaria dicta lo siguiente: tras presentar el modelo una primera vez, solo hará falta volver a presentarlo cuando uno o varios de los bienes o derechos sufran un incremento conjunto de 20.000€  con respecto a la primera presentación del Modelo.

Esto quiere decir que si de un año a otro no hay cambios, no hace falta presentar dicho modelo de nuevo, pero si el conjunto de todos los cambios en tus cuentas o el valor de tus inmuebles aumenta en más de 20.000€ si que tendrás que presentarlo.

 

¿Bienes y derechos?

Para que no te quede ninguna duda sobre los bienes y derechos sujetos a este modelo, vamos a echarles un vistazo un poco más detallado. Existen tres bloques de información a declarar, y se hará mediante el mismo modelo. Los bloques son:

  • Cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
  • Valores, derechos, seguros y rentas que estén depositados, sean gestionados o hayan sido obtenidos en el extranjero.
  • Bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.

 

¿Cómo se presenta?

Como la mayoría de modelos hoy en día, este se presenta de manera telemática, haciendo uso de tu DNI electrónico, tu certificado electrónico y tu Clave PIN.

 

La tramitación de impuestos es un tema un tanto complicado, que requiere tiempo y conocimiento previo. Si no dispones de ambos, recurrir a un asesor fiscal especializado puede ser la solución más adecuada. Así te dejarás de preocuparte por posibles efectos legales derivados de un pequeño descuido.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.