RESUMEN: Aspectos más importantes a la hora de capitalizar el paro

Ya hemos hablado sobre todos los aspectos importantes sobre el pago único 다운로드. Os dejamos este post para hacer un breve resumen con lo más importante a tener en cuenta. ¡Empezamos!

 

  1. Cumplir los plazos para la solicitud y puesta en marcha de la actividad 다운로드. Muy importante pedir el pago único ANTES de darse de alta como autónomo o sociedad y, una vez recibida la resolución reconociendo el derecho a capitalizar el paro, el autónomo tendrá un mes para empezar su actividad. 

 

  1. Destinar el dinero a la puesta en marcha de la actividad 픽셀몬 다운로드. Es muy importante que no se destine el pago a cualquier otro fin. El pago único de las prestaciones por desempleo debe destinarse exclusivamente a financiar los gastos derivados de la puesta en marcha de la actividad o la incorporación en caso una sociedad 다운로드.

 

  1. No incluir el IVA en la memoria económica. Con el fin de destinar la máxima cantidad posible a inversión, es aconsejable desglosar el IVA cuando se justifiquen los gastos ya que el IVA no es considerado como gatos y el SEPE así lo considera por lo que no lo tendrá en cuenta. 

 

  1. Devolución de la capitalización del paro por cesar la actividad 이겨낼꺼야 다운로드. No existe ningún plazo preestablecido durante el cual se deba mantener obligatoriamente la actividad. Si el pago único está debidamente justificado y el cese de la actividad es debido a causas ajenas a la voluntad del autónomo, la Administración no podrá exigir la devolución wget https download. Por ello, es importante y necesario conservar la documentación que acredite las causas del cese.

 

  1. Tributación por cesar la actividad antes de 5 años 다운로드. No debe confundirse la posibilidad de cesar la actividad del negocio por causas justificadas con la obligación de mantenerla durante al menos cinco años para poder conservar la exención de tributar por IRPF 다운로드. La prestación contributiva por desempleo tributa por IRPF cuando se percibe en la modalidad de pago mensual, pero cuando esta se percibe en la modalidad de pago único se encuentra exenta de este impuesto 게임 의천도룡기. La exención sólo se mantiene si la actividad iniciada se mantiene durante un mínimo de cinco años, sin excepciones. Por lo que el cese de la actividad antes de cumplir este plazo, aunque sea por causas justificadas, supondrá la declaración obligatoria del importe percibido en el siguiente periodo impositivo 뉴스룸 시즌2.

 

  1. Impugnar el despido. Como comentamos en otros artículos, la solicitud del pago único no se podrá hacer si el despido no está en orden. Es decir, si el trabajador impugnase el despido no podría acceder al pago único hasta que no se haya resuelto el procedimiento. Si sabes que quieres acceder a la capitalización del pago único intenta que el proceso sea lo más rápido posible y ten en cuenta que si la impugnación falla en tu contra, el proceso podría alargarse demasiado. 

 

Además de estos seis puntos que hemos querido remarcar, no dejes de leerte ninguno de los artículos específicos ya que son muchos pasos, documentación y requisitos que tener en cuenta y es muy importante que se sigan todos al pie de la letra. Si tienes alguna duda específica, ¡pregúntanos! 

Claudia D

Claudia D

Responsable de Contenido en Finutive. Pasión por la comunicación, el marketing, el emprendimiento y viajar. Marketing en la Universidad Rey Juan Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba