Mandamiento 1 del emprededor

Los clientes son la clave para desarrollar cualquier negocio, así de obvio y así de complicado. Conocer, categorizar y empatizar con nuestros usuarios, clientes o visitantes, de nuestro nicho de mercado, hará que encontremos el problema que merezca la pena solucionar y con ello, desarrollar un negocio viable y rentable.

Pero una vez conseguida toda esa información necesitamos un paso más. Necesitamos poner orden, para así tomar decisiones que nos permitan seguir avanzando en el proceso emprendedor que hemos iniciado.

Las decisiones basadas en datos son el paracaídas que nos protege de grandes fracasos. En la medida que podamos recopilar, ordenar y seleccionar esa información, mejores decisiones podremos tomar.

Por lo que las preguntas que hay que hacerse son:

¿Por qué un cliente compra mi producto y no otro? ¿ Por qué consume en la competencia y no en mi negocio? Son tan sólo algunas de las preguntas de la larga lista de cuestiones que debería plantearse cualquier emprendedor antes de sacar un producto al mercado. Y es que, tienes que conocer al cliente mejor que a ti mismo.

Para el experto en Marketing, las preguntas son el primer acercamiento que debería realizar cualquier negocio para alinear su producto con su clientela. A veces las respuestas son tan sencillas como útiles. El cliente no siempre compra un producto o utiliza un servicio por calidad y precio. En ocasiones, algo tan sencillo como resultarle simpático puede haber decantado su decisión de compra. Resulta muy útil averiguar detalles como estos ya que con esta información se pueden potenciar puntos fuertes o reforzar los débiles.

Más info en este vídeo: https://www.sage.com/es-es/blog/por-que-conocer-clientes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba