¿Por qué es tan importante tener página web? | Finutive Blog

¿Por qué es tan importante tener una página web?

5 razones por las que tener una web es ahora más importante que nunca

Es una realidad que en la época actual la gran mayoría de las personas están muy cercanas a un dispositivo móvil, ordenador, tablet, y que toda duda o necesidad de compra se consulta vía Internet y de sus múltiples sitios web, así como noticias, tendencias, entretenimiento, negocios, estudios, investigaciones. 

Internet es una herramienta que forma parte de nuestras vidas y obviamente la facilita. Podemos hacer compras online, consultas y transacciones bancarias, seguir redes sociales, estar en contacto con la familia, amigos, trabajo entre muchas otras cosas. Incluso, en ocasiones causa adicción y es muy frecuente observar en reuniones familiares a sus miembros distraídos en forma individual con sus dispositivos móviles, dispersos a la propia actividad familiar. 

El acceso a la web es una tendencia mundial que ha cambiado la vida de millones de personas, y en estos tiempos de pandemia se ha incrementado su uso y su funcionalidad. 

La digitalización de un negocio lo coloca en un nivel más alto de rentabilidad, agilizando sus procesos, brindando información constante a sus clientes sin límites de horario, sólo consultando sus portales web, permite realizar pedidos y canalizar su entrega sin que el cliente tenga que desplazarse a un establecimiento físico, lo cual es un valor agregado como medida de prevención del covid-19, protegiendo a sus empleados y clientes de riesgos de contagio por contacto cercano. De igual forma representa un ahorro de tiempo y de ahorro de costes. 

Para cualquier negocio, digitalizarse y tener una web, representa una valiosa oportunidad que debe aprovechar al máximo, ya que le permitirá tener un alcance a su target que ningún otro medio puede ofrecerle. Por ello debe dedicárse tiempo, análisis y presupuesto para obtener los mejores beneficios de la web.

Cuando se habla de tener una web no solo se refiere a un portal web corporativo, también se puede manejar como Tienda Online, Página Web de Servicios, Blogs, Portafolios, Foros y Landing Page. 

¿Por qué es tan importante en la actualidad tener una página web?

A continuación te presentamos 5 de las razones por la cual tener una página web es ahora más importante que nunca:

1. Transmitir buena presencia de la empresa e imagen corporativa en Internet:

Es necesaria una buena página web con un diseño amigable, de fácil acceso, que cuente con fotos del local, ubicación, productos y servicios, datos de contacto.

Se debe tener muy en cuenta que es muy importante transmitir una buena imagen corporativa ya que la página web será la imagen de tu marca, al tener la información actualizada el cliente puede mantenerse al día con todas las ventajas de tu servicio.

Un negocio que no posea un portal web, va a generar desconfianza en el público que trate de ubicarlo. Mientras que un negocio que disponga de web generará la sensación de que le importa su clientela y los quiere mantener bien informados a través de su portal, correo electrónico, blogs, redes sociales entre otros.

2. Atención al Cliente Óptima:

Contar con un portal web de tu negocio, ofrecerá a tus clientes la posibilidad de obtener información sobre tus productos y servicios en cualquier momento, sin las limitaciones de un horarios establecido, ofrece la oportunidad a tus clientes de ser atendidos 24/7, esto sin duda representa una excelente ventaja competitiva y calidad de atención. 

Quedándote solo con lo básico de un negocio, por muy bueno que sea el servicio, siempre existirán horarios para poder prestar la atención al cliente, así como días de descanso, mientras que con la web no hay límites ni descanso, ya que ella no duerme y no tiene vacaciones. Tu web será una herramienta que trabajará y producirá por ti, es una inversión de la cual no te arrepentirás.

Como estrategia se puede incluir la propuesta de valor ya que la web representará un medio muy acertado para transmitir a tus clientes la ventaja que te diferencia de la competencia, el beneficio de tus productos con relación al precio-valor, establecer una cercanía de la comunicación entre empresa y cliente para conocer sus necesidades y adaptar tu producto o servicio a ellos. Se trata de escuchar al cliente, ser empáticos y darle las soluciones que necesita. 

3. Mayor Visibilidad en buscadores:

Contratando los servicios de profesionales en diseño web, podrás tener una web atractiva, moderna, fácil de ubicar gracias al posicionamiento SEO, y con las conexiones a tus redes sociales.

El internet es el medio más utilizado para la búsqueda de profesionales y servicios, por lo que teniendo el apoyo y asesoría de expertos en el área, definitivamente lograrás ser de las primeras opciones en las búsquedas relacionadas a tu negocio. 

4. Incremento en las ventas:

El objetivo de cualquier negocio es la rentabilidad, y un buen portal web logrará captar la atención de los clientes ya existentes y de los potenciales. 

Todas las estrategias usadas estarán orientadas a lograr la venta e incrementar tus ganancias. Acompañado del mensaje correcto que capte la atención del cliente, en conjunto con una adecuada atención al cliente, podrás convertir mayor número de visitas en ventas, sin límites de horario, reduciendo el coste de gastos por salarios a empleados que laboren las 24 horas del día.

5. Mayor Alcance:

La proyección que te dará un buen sitio web puede resultar inmensa, traspasando límites de ubicación, ciudades, en fin, fronteras, llevándote incluso a que personas de otros lugares del mundo puedan acceder a tu oferta de producto y/o servicio y adquirirlo vía online. 

Por ello, debes estar preparado y contar con planes de acción que complementen todo el paquete ofrecido, servicios de envío y un detalle muy importante, la posibilidad de que tu página web sea traducida a diferentes idiomas, factor que te llevará a un nivel superior de competitividad, permitiéndote transmitir el mensaje de tu marca sin las barreras del idioma, con la correcta traducción de contenidos e información para que usuarios de cualquier parte del mundo puedan conocerte, suscribirse y llegar a ser tus clientes. Se trata de entrar en el mercado de la globalización e incrementar tus ventas. 

Post en colaboración con:  https://www.ubiqus.com/ y https://blog.fidelidade.es/propuesta-de-valor/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba