Capitalización del paro, ¿qué es?

Conceptos básicos y modalidades

Empezamos una nueva etapa en el blog de Finutive 다운로드. Hemos elaborado nuevo sistema de contenidos y actualizaciones con el fin de ayudaros y guiaros en todo vuestro recorrido emprendedor. Desde el cómo conseguir la financiación, hasta la creación y gestión del negocio 쿠루쿠루 다운로드. Por ello, para este primer post hemos elegido hablaros de la capitalización del paro, un gran desconocido por muchos y gran aliado a la hora de emprender 다운로드.

Y es que la capitalización del paro es una medida muy interesante a tener en cuenta por aquellas personas que tienen en mente la creación de un negocio ya sea como autónomo o formando una sociedad 다운로드. Pero, ¿en qué consiste?

Os lo explicamos de manera muy fácil. Consiste en obtener de manera única el importe total de todos los pagos pendientes de prestación con el fin de poder invertir el dinero en tu futuro negocio 다운로드. Es decir, cobrar de golpe todas las prestaciones

Modalidades

La capitalización del paro admite dos modalidades, la primera es financiar las inversiones 다운로드. Un autónomo puede solicitar y obtener la cantidad que justifique como inversión para el desarrollo de una actividad por cuenta propia, incluyendo las cargas tributarias y los gastos de puesta en funcionamiento, con el límite del 100% de la prestación que le quede por percibir. 

Para los socios de una sociedad mercantil, puede obtener hasta el 100% del importe de la prestación que le quede por  percibir para realizar una aportación al capital social de dicha sociedad, así como para hacer frente a los gastos de constitución y puesta en funcionamiento de la misma y al pago de las tasas y tributos correspondientes. 

En ambos casos, se podrá destinar hasta el 15% de la cuantía del pago único de la prestación a pagar servicios específicos de asesoramiento, formación e información relacionados con la actividad a emprender mp3 한국음악.

La segunda modalidad está dedicada a la compensación de cuotas 시리얼 다운로드. En el caso de los autónomos, si no necesitan realizar una inversión por el 100%, las prestaciones las podrán destinar a financiar las cuotas de autónomos en los próximos meses o años venideros 다운로드. También pueden solicitar y obtener exclusivamente el abono mensual de toda la prestación que le quede por percibir para subvencionar su cotización a la Seguridad Social. 

En cuanto a las sociedades, si el socio que pide el pago único no percibe el 100%, el importe restante podrá subvencionar las cuotas de la Seguridad Social o percibir el importe total para subvencionar dichas cuotas en función de la cotización escogida 헬로카봇 노래 다운로드.

Si con la capitalización de la prestación por desempleo el autónomo o socio se beneficia de la subvención de las cuotas de la Seguridad Social, deberá ingresar mensualmente dichas cuotas a la Seguridad Social. Posteriormente el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) le devolverá cada mes su importe en la cuenta corriente que haya indicado, tras comprobar previamente que sigue de alta en la Seguridad Social.

El abono de la subvención se mantiene mientras continúe en la actividad subvencionada o hasta agotar el total de la cuantía de la prestación contributiva que ha capitalizado.

Actividades de autoempleo para las que se puede solicitar

  • Inicio de una actividad como trabajador autónomo
  • Incorporación a una cooperativa, existente o de nueva creación, como socio trabajador o de trabajo de carácter estable
  • Constitución de una sociedad laboral o la incorporación a una ya existente. Puede ser como socio trabajador o de trabajo de carácter estable
  • Creación de una entidad mercantil de nueva constitución
  • Incorporarse a una que se haya creado en los 12 meses anteriores

Importante: la capitalización del paro no es excluyente a la hora de pedir otro tipo de subvenciones y ayudas ya que es un anticipo de una cantidad que corresponde al trabajador por derecho.

En el caso de las sociedades, existen otras ayudas específicas para favorecer la creación de empleo y la inversión. Conviene solicitarlas una vez se ha capitalizado el paro.

Pero, ¿sabemos si tenemos derecho a paro o a cuántas prestaciones tenemos derecho dependiendo del nuestro tipo de despido? Os lo contamos en el siguiente post.

Claudia D

Claudia D

Responsable de Contenido en Finutive. Pasión por la comunicación, el marketing, el emprendimiento y viajar. Marketing en la Universidad Rey Juan Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba