Chat with us, powered by LiveChat Finutive levanta una ronda de inversión de 60.000€ - FINUTIVE

#2 Nota de prensa: Finutive levanta una ronda de inversión de 60.000€

Nace Finutive, una solución para ayudar en la gestión de las finanzas a los pequeños negocios Finutive, la startup Fintech que permite a los pequeños negocios gestionar de manera sencilla su tesorería, levanta una ronda seed en la que incorpora como angels y advisors a varios expertos del sector del software para pymes y del mundo de las finanzas.

Después de unos meses comercializando una herramienta web para apoyar en la gestión de las finanzas de pymes y autónomos, Finutive ha incorporado al proyecto a inversores privados que apuesten por su modelo de negocio. Con esta ronda, el equipo promotor, pretende desarrollar aún más su herramienta, incluyendo nuevas funcionalidades que permitan a los pequeños negocios, no solo controlar su tesorería presente, sino hacer proyecciones de esta y controlar futuros imprevistos.

Finutive ha sido lanzado por dos consultores de una importante firma de consultoría internacional que, tras trabajar varios años juntos en el desarrollo de proyectos de transformación digital para instituciones financieras, identificaron la necesidad por parte de las pymes de recibir un asesoramiento financiero independiente que consumiese pocos recursos y tiempo a estas, permitiéndolas a la vez controlar de manera efectiva sus finanzas.

Los pequeños negocios tienen poco tiempo y recursos monetarios para involucrarse en una gestión efectiva de las finanzas. No obstante, esta gestión activa y efectiva de las finanzas es imprescindible para tomar mejores decisiones y optimizar su negocio. La gestión de los flujos de tesorería, la visibilidad de su calendario de pagos y cobros, las proyecciones de caja, el manejo efectivo de sus recursos y sus fuentes de financiación son actividades imprescindibles para aumentar las posibilidades de supervivencia de estos pequeños negocios. Además, previo a todas estas actividades y gestiones, una tarea de centralización y tratamiento de la información financiera tiene que hacerse para poder decidir de manera efectiva qué acciones tomar dentro del negocio. Todo esto es generalmente responsabilidad de un perfil financiero con el que las pequeñas empresas no cuentan.

La propuesta de Finutive es ofrecer a los pequeños negocios una plataforma web y mobile donde puedan conectar de manera segura sus cuentas bancarias. Esta plataforma web recupera su información financiera -movimientos y posiciones de productos financieros-, centralizándola, tratándola y analizándola para que las pymes pudiesen disfrutar de un servicio de asesoramiento financiero automático asequible.

Finutive es un entorno seguro, no solicita permisos para poder operar con cuentas ya que solo puede leer información. Con Finutive se automatizan tareas propias de un Director Financiero o un controller dentro de una empresa. De esta manera, la gestión financiera estará cubierta mientras esta no descompensa la realidad económica de la pyme, que no tienen que hacer un esfuerzo en tiempo o recursos para que esta información quede tratada y analizada.

Cabe destacar las labores de Finutive en la evangelización sobre la correcta gestión de las finanzas de un pequeño negocio. Además de la plataforma, lanzan un blog con contenido didáctico que permita a los pequeños negocios entender la importancia sobre la gestión activa de la tesorería, así como recomendaciones para efectuar esta con mayor acierto.

Finutive proporciona una alternativa a la contratación de un rol financiero para una pyme, sin comprometer sus recursos financieros o humanos.

Quiénes somos

Gonzalo y Guillermo, cofundadores en Google Campus

La empresa fue co-fundada en Marzo por Guillermo López Vázquez y Gonzalo Fernández. Somos una empresa joven con ambición por cambiar el día a día de los pequeños negocios y darles herramientas para que puedan gestionar de manera eficiente sus finanzas.

Queremos democratizar la gestión de las finanzas y acercar el rol de director financiero a todos los pequeños negocios que hasta ahora no han podido acceder a los beneficios de un control exhaustivo de flujos de tesorería y productos financieros.