¿Cuánto te debe la Seguridad Social? | Finutive Blog

La Seguridad Social podría tener que abonar hasta 2.000M€ en los próximos meses

  • Utilizando la calculadora gratuita que está gestoría online ha creado para calcular las cuotas que nos debe la seguridad social, la Seguridad Social tendría que abonar hasta un 2% de sus ingresos anuales en cuotas a los autónomos societarios

Durante el mes de septiembre salió la gran noticia hablando de que el Tribunal Supremo concedía la Tarifa Plana a todos los autónomos sin distinción. La TGSS ha notificado a los departamentos regionales de Impugnación la orden para que se tramiten todas las solicitudes. Aún así, no se está haciendo de manera automática a los nuevos autónomos. 

Esto significa que la Seguridad Social podría tener que abonar hasta 2.000.0000.000€ en devoluciones.

¿Qué autónomos societarios pueden solicitar la tarifa plana?

Los autónomos que pueden acogerse a esta medida son los autónomos llamados societarios, es decir, los que estaban obligados a darse de alta como autónomos por su condición de socio de una mercantil de la que tuvieran control. 

Pero además, para poder recibir la bonificación en la cuota, estos autónomos tendrían que no haber mantenido deudas durante el proceso en el que estaban de alta, no haber estado dados de alta en los anteriores 2 años desde el momento en el que causaron el alta en Seguridad Social (5 años en el caso de altas anteriores a 2018) y haberse dado de alta desde el 2015 ya que los derechos anteriores ya habrían prescrito. 

Finutive ha calculado los 2.000 Millones estimando cada sociedad creada desde 2015 (datos del INE) con al menos un autónomo societario dado de alta en la misma que tuviera derecho a la bonificación y proyectando la deuda de la seguridad social. 

Sabiendo cuántos son los autónomos afectados, esta gestoría ha  creado una Calculadora de Cuotas a devolver por parte de la Seguridad Social que cualquier autónomo puede utilizar para entender cuánto puede solicitar.

Con esta calculadora están ayudando a todos sus clientes, y no clientes, a conocer cuánto es el importe de la devolución. El proceso es muy sencillo: el autónomo interesado rellena un formulario de 6 preguntas (de sí, no o multiopción) y poco después se pone en contacto un asesor jurídico con él para explicarle su caso de manera completamente gratuita.

“Creemos que todos los autónomos tienen derecho a mínimo conocer la situación en la que se encuentran. Estos temas siempre traen confusión y miedo y es nuestra labor asesorar y ayudar y más en condiciones como las actuales. Esta inyección de tesorería puede ayudar a muchos empresarios desesperados. Si bien la deuda la tiene la seguridad social con el autónomo a título personal y no con su empresa, este puede encontrar en esta liquidez una razón para seguir capeando el temporal”, comenta Gonzalo Fernández, CEO de Finutive y creador de la iniciativa

Además, la gestoría online para autónomos y pymes está gestionando dichas solicitudes sin coste alguno para todos sus clientes. 

En este link puedes acceder a la “Calculadora de Cuotas para Autónomos Societarios”. 

Toda la información y acceso a la calculadora aquí: https://autonomo.reclamatarifaplana.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba