Las comisiones por transferencia, debido al coste de gestión de la entidad, están sujetas al tipo de cuenta que tengamos contratada y las condiciones en las que hagamos la transferencia.

Para evitar imprevistos te recomendamos que desde la tesorería de tu empresa inspeccionen las condiciones de tu cuenta bancaria. Las transferencias urgentes e internacionales si implicarán siempre el cobro de comisiones.

Normalmente dentro de España y la zona SEPA no debes preocuparte; sin embargo, transferencias internacionales, que además implican el cambio de divisa, sí incurrirán en comisiones.

Además recomendamos realizarlas a través de Internet o cajeros automáticos para evitar las posibles comisiones de ordenarla a través de la oficina bancaria.

¿Qué tipos de transferencias son más posibles que impliquen comisión?

No resulta complicado librarse de las comisiones aplicables por transferencias (a excepción de los tres casos previamente expuestos). Existen multitud de cuentas a contratar sin comisiones o entidades que nos las eliminarán a cambio de vincularnos a la entidad.

Finutive ha desarrollado una herramienta que te mantendrá al tanto de lo que ocurre en tu cuenta, gracias el sistema de alertas y las proyecciones futuras de caja entre otras funciones.