Chat with us, powered by LiveChat ¿Qué es el Modelo 303?

¿Qué es el Modelo 303?

El modelo 303 es la declaración trimestral sobre el IVA a liquidar con Hacienda según el importe retenido en ese período por nuestra empresa.

Consiste en el cálculo de la diferencia entre el IVA repercutido de las facturas de ventas y el IVA soportado en las facturas de gastos.

 

¿Qué debo saber sobre el IVA ?

Es un impuesto indirecto que grava el consumo y recae sobre el consumidor final, la empresa tan solo hace la función de recaudador de impuesto. Los tipos aplicables de iva son del 4%, 10% o 21%.

¿Cuál es la cantidad a pagar?

El IVA repercutido se calcula multiplicando el precio de venta por el tipo de IVA sujeto a la factura emitida. Mientras que el IVA soportado parte del producto entre el precio de compra y la factura recibida por compras y gastos. El IVA a pagar nacerá de la resta entre el repercutido y soportado.  Esta será la cantidad a declarar en el modelo 303.

 

¿Quién debe presentar el modelo 303?

Cualquier profesional o sociedad que desempeñe una actividad en la que recaiga el IVA deberá presentarlo trimestralmente.

Dada la complejidad de este modelo es recomendable dejar esta laboriosa tarea en manos de un asesor fiscal . De esta manera evitarás sanciones y errores, además de un contundente trabajo.

Modelo 303 - Finutive

 

¿Cómo debo completar este modelo?

Debemos identificarnos y completar los demás datos informativos. La parte más delicada viene en la liquidación que deberemos indicar el IVA cobrado en las facturas de clientes y el pagado a nuestros proveedores. Con este último deberemos prestar especial atención ya que hay varios tipos de IVA a deducir. Si el resultado nos sale negativo estando en el último trimestre podremos solicitar a Hacienda que nos devuelva dicho importe.

Desde Finutive queremos ayudarte en las tareas más necesarias de especialización y orientarte en el despegue de tu negocio a través de nuestra gestoría online para empresas. Te invitamos a conocer al asesor que desde el conocimiento y experiencia velará por la buena gestión y maximización de eficiencia de tu empresa.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.