Chat with us, powered by LiveChat ¿Qué es CIRCE y qué es el PAE?

¿Qué es CIRCE y que es el PAE?

El Centro de información y Red de Creación de Empresas es un sistema informativo que permite realizar los tramites de constitución de ciertas sociedades mercantiles españolas de forma telemática. CIRCE define el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) como centros encargados de facilitar la constitución y creación de nuevas empresas.

CIRCE y PAE Finutive

Estos dos conceptos son bastante recurrentes para los autónomos y emprendedores, por lo que un conocimiento de las capacidades y funciones de cada uno de ellos es de gran ayuda a la hora de empezar a constituir tu negocio.

 

¿Qué es CIRCE  y qué función desempeña?

Este centro de información (CIRCE) está amparado por el gobierno, en particular por el ministerio de industria, comercio y turismo. Existe un determinado número de sociedades que se pueden crear mediante este sistema:

  • Autónomo
  • Comunidad de bienes
  • Sociedad Civil
  • Una Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • Sociedad Limitada de Formación Sucesiva
  • Sociedad Limitada Nueva Empresa

Su función es facilitar de manera telemática los trámites de constitución de diferentes sociedades con el fin de disminuir la dificultad del proceso.

 

¿Qué es el PAE y cuál es su misión?

EL Punto de Atención al Emprendedor se encarga en particular de asesorar a los creadores de nuevas empresas en el inicio de su actividad, y facilitar su desarrollo mediante la oferta de servicios. Entre estos podemos encontrar servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación, etc.

Uno de los objetivos de estos puntos es fomentar el emprendimiento dentro del Estado Español. De este modo se pretende incrementar el número de empresas establecidas anualmente. El desconocimiento sobre los pasos a dar a la hora de constituir un negocio presentan un gran obstáculo para muchos. Estos puntos proporcionan el asesoramiento que los emprendedores necesitan, y los guían en su interacción con administraciones públicas, etc.

Los PAE cuentan con el apoyo del centro de información (CIRCE), pero pueden depender tanto de entidades públicas como privadas. Colegios profesionales, cámaras de comercio, etc. Todos estos centros deben firmar un convenio con el ministerio de industria, comercio y turismo para operar como PAEs.

 

La misión del PAE es clara, y consta de dos aspectos principales:
  1. La prestación de servicios a los emprendedores a la hora de establecer el inicio de sus negocios.
  2. Iniciar los trámites de constitución de la empresa mediante el DUE (Documento Único Electrónico).

 

Desde la página de CIRCE puedes acceder a un buscador para localizar el PAE más cercano a ti. A su vez podrás consultar el nivel de tramitación de cada uno de ellos.

Empezar una empresa no es fácil, por lo que si estás dando tus primeros pasos, contar con la ayuda de un asesor puede serte de gran ayuda. Deja que te ayudemos a establecer tu negocio y llevarlo a lo más alto de la mano de profesionales.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.