Chat with us, powered by LiveChat La planificación financiera

Planificación Financiera

La base para mantener una buena estabilidad financiera depende del adelantarse a deficiencias y elaborar previsiones detalladas para no dejar entrar sorpresas en ninguno de nuestros planes.

Planificación Financiera Finutive

La planificación financiera significa elaborar un proceso con un plan adaptado a nuestras posibilidades, organizado, específico y personalizado. De esta manera, garantizar el alcance de nuestros objetivos financieros a corto, medio y largo plazo. Debemos mantener detallados plazos, objetivos, costes y los recursos indispensables.

 

Análisis de nuestra situación actual

Para poder adaptar nuestro plan financiero a nuestra situación actual, primero debemos conocer en qué punto estamos. Para ello, debemos elaborar una serie de análisis que si no concierne a tu materia te recomendamos delegarlo en un profesional. Un asesor contable profundizará y analizará todas tus cuentas contables o ratios financieros. Hay una serie de puntos imprescindibles de analizar como alguno de los siguientes:

Nuestro flujo de caja a través del que debemos conocer cuánta liquidez disponemos y la cantidad de entrada y salida de capital que ocurre en nuestra empresa.

El Fondo de maniobra que resulta de la sustracción de nuestro pasivo a corto plazo a nuestro activo corriente. De esta manera, desde la tesorería de nuestra empresa podremos observar la magnitud de nuestra solvencia a corto plazo. Si nuestro fondo de maniobra resultase negativo debemos considerar soluciones rápidamente desde nuestra tesorería.

Respecto a nuestras Cuentas Contables, nuestro Balance de situación y el estudio de sus componentes como el activo, pasivo y patrimonio neto no deben caer en descuido. Además debemos considerar el periodo medio de cobro y pago para elaborar nuestras predicciones de caja, conciernen la cantidad media de días que solemos incurrir en cobrar/pagar.

 

Objetivos y plazos

Cuando ya somos conscientes del punto en el que nos encontramos debemos determinar hasta dónde queremos llegar. A su vez, debemos determinar en cuanto tiempo queremos hacerlo. Así fijaremos objetivos a corto, medio y largo plazo.

El control de estos plazos debe estar sujeto a las predicciones de nuestros periodos medios de cobro y pago.

Para la determinación de tus objetivos te recomendamos acceder a la ayuda y conocimiento de un asesor de empresas, desde su experiencia te asesorará respecto a tus posibilidades e impulso.

Estrategia y control

Una de las partes que más determinará nuestro futuro será la estabilidad y capacidad de predicción de esta. Debemos elaborar una estrategia a seguir acorde con los puntos previamente nombrados. Si nos hemos encontrado con carencias de capital debemos elegir los productos financieros que más se nos adecuen a nuestro perfil rentabilidad-riesgo y el plazo de madurez de la deuda que se adapte a nuestras predicciones de caja.

Un asesor, desde el conocimiento y experiencia, velará por la buena gestión y maximización de eficiencia de una empresa. Desde Finutive te invitamos a conocer al asesor online que desde el asesoramiento personalizado impulsará tu negocio. Supone una seguridad para tu sociedad y una tranquilidad para ti como empresario.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.