Chat with us, powered by LiveChat Las notificaciones AEAT

Las notificaciones AEAT

Las notificaciones AEAT, como indican estas siglas, conciernen a avisos cuyo emisor es la Agencia Española de Administración Tributaria o lo que conocemos más comúnmente como Agencia Tributaria.

Notificaciones AEAT Finutive

Esta se encarga de la gestión de impuestos en España, nosotras como empresarias y empresarios debemos presentar declaraciones sobre nuestros rendimientos, IRPF (Impuesto sobre Personas Físicas), impuesto de sociedades, IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) o arancelarios al comercio exterior. Esta institución pública trabaja bajo el mandato del Ministerio de Economía.

Alguna de las obligaciones que nos conciernen como sociedad consiste en presentar una serie de modelos tanto sobre nuestro rendimiento o sobre la gestión de nuestro personal a través de modelos como el 111,190, 115… Para llevar esto a cabo de la manera más eficiente recomendamos delegar estas tareas en un asesor contable, laboral o de empresas. La materia que concierne a la correcta presentación de estos documentos no es intuitiva. Por tanto, puede que se escape de tu especialidad ya que mayoritariamente concierne al derecho tributario o laboral; además de nociones sobre el funcionamiento de Hacienda y economía.

 

¿Qué es el Servicio de Notificaciones Electrónicas?

Es el servicio que te proporciona la facilidad de obtener avisos sobre tus obligaciones con Hacienda, para no incurrir en procesos legales o monetarios como consecuencia en la demora de alguno de los pagos o presentación de modelos.

Para acceder a este servicio gratuitamente tan solo debes darte de alta con tu DNI o Certificado Electrónico y suscribirte a los procedimientos correspondientes. A partir de este momento, contarás con un buzón de notificaciones en el que podrás encontrar fechas y detalles de tus requerimientos más próximos.

En procedimientos aduaneros, tributarios y estadísticos correspondientes al comercio exterior, es el medio obligatorio para las notificaciones pertinentes a las actuaciones de la Agencia Tributaria. Cuando una notificación haya llegado a su portal, la AEAT le avisará a través de la dirección de correo electrónico que indique.

 

¿Cómo puedo acceder a estas notificaciones?

Estas notificaciones se presentarán electrónicamente a través de la sede de la Agencia Tributaria, desde el buzón de Dirección Electrónica Habilitada (DEH); habiendo accedido previamente al Acceso a notificaciones y comunicaciones de la AEAT.

Es de gran recomendación el delegar las tareas correspondientes a la Agencia Tributaria en un asesor pues conciernen áreas bastante específicas siendo la correcta gestión fiscal y de modelos a presentar necesarios para la legalidad y transparencia de nuestro negocio.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.