Chat with us, powered by LiveChat Mejores ayudas para emprendedores en España

Mejores ayudas para emprendedores en España

Últimamente en el Diccionario Finutive hemos estado viendo diversos tipos de contratos y beneficios para emprendedores. Hoy nos queremos centrar en las ayudas y subvenciones más importantes que nos podemos encontrar en España.

Ayudas para emprendedores en España-Finutive

Daremos un repaso a algunas de las que hemos visto anteriormente, y descubriremos algunas nuevas.

 

Capitalización del Desempleo

En primer lugar, es importante recordar la capitalización del desempleo o paro como una de las ayudas más importantes dentro del territorio español. Esta ayuda intenta fomentar la creación de nuevos proyectos y facilita su despegue. Para poder cobrar este pago único por desempleo necesitamos tener una prestación por desempleo de nivel contributivo reconocida.

Mediante la capitalización del paro podemos cobrar el paro que tenemos pendiente de cobro para invertirlo en emprender para trabajar por cuenta propia o para una corporación.

 

Préstamo Participativo de Creación de Empresas para Jóvenes

Esta ayuda viene de la mano de Enisa, la Empresa Nacional de Innovación. Es una de las diferentes ayudas que podemos encontrar para jóvenes emprendedores, y una de las más destacadas.

Para poder beneficiarte de esta ayuda existen diferentes requisitos que necesitas cumplir:

  1. La actividad económica se tiene que desarrollar en España
  2. El modelo de negocio que sigues debe ser innovador
  3. Debes tener menos de 40 años de edad
  4. Tu negocio debe ser una pyme constituida como sociedad mercantil
  5. Los socios tiene que aportar de manera conjunta al menos el 50% de lo que se concede mediante esta ayuda

Desde Finutive hemos tenido el placer de contar con Enisa como colaborador en el Curso de Finanzas para PYMES. No te quedes sin echarle un vistazo a su anexo si te interesa saber más sobre préstamos participativos.

 

Ayudas ligadas a la innovación

El gobierno ayuda el emprendimiento en general, pero a parte, tiene algunos beneficios reservados para el emprendimiento tecnológico. El Ministerio de Economía y Competitividad intenta incentivar la innovación ofreciendo una reducción de entre el 35% y 60% a todos los proyectos relacionados con la investigación y el desarrollo tecnológico.

Exite un gran número de ayudas destinadas para emprendedores. Podemos encontrar algunas que se centran más en fomentar el emprendimiento por parte de la mujer; otras como las del programa NEOTEC o INNVIERTE intentan fomentar la creación de empresas tecnológicas… Todas estas van a variar a tu situación personal, por lo que te recomendamos que encuentres la que más se adapte a ti.

 

Trabajar por cuenta propia y empezar una empresa no es fácil, por lo que si estás dando tus primeros pasos, contar con la ayuda de un asesor puede serte de gran ayuda. Deja que te ayudemos a establecer tu negocio y llevarlo a lo más alto de la mano de profesionales.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

 

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.