Chat with us, powered by LiveChat Trámites de la Seguridad Social por Internet - FINUTIVE

Trámites de la Seguridad Social por Internet

¿Dónde acudes cuando necesitas información o realizar trámites relacionados con la Seguridad Social? Mucha gente respondería a esta pregunta con que acudiendo a las oficinas de la Seguridad Social o de la Tesorería General de la Seguridad Social. Realmente no es una mala decisión, pues un trato personal siempre es algo positivo y resuelve muchas dudas y problemas. La pega o impedimento que esto tiene son las largas colas de espera, el hecho de desplazarse hasta allí y cumplir su horario. Estos tres inconvenientes pueden solucionarse de un plumazo si entramos a la Seguridad Social desde Internet.Trámites de la Seguridad Social por Internet - Finutive

Si acudimos a la página web de la Seguridad Social y es la primera vez que entramos, tal vez nos resulte abrumadora toda la información que está presente. También es posible que nos choque la cantidad de pestañas y no sepamos orientarnos bien. En este caso no te agobies, realmente no es así. Se trata de una página bastante bien organizada y resulta muy intuitiva a poco que tratemos con ella y pronto la manejaremos perfectamente.

 

Página principal

Lo primero que veremos al entrar será la página de inicio. En la misma la Seguridad Social nos muestra las consultas y trámites más buscados, algo que nos facilita mucho la tarea si nuestra consulta es de las habituales. Además de ello podemos encontrar enlaces interesantes como:

– La solicitud de la tarjeta sanitaria europea.

– Direcciones y teléfonos

– Cómo conseguir una cita previa para las oficinas presenciales

– Acceso a la Sede Electrónica

– Acceso al Sistema RED (sistema electrónico de comunicación entre empresarios y la Seguridad Social para presentar los seguros sociales de los trabajadores)

– Comunicaciones y revistas de la Seguridad Social

 

Después nos encontramos con tres grandes pestañas que están enfocadas a diferentes colectivos. Una de ellas es para los Trabajadores (por cuenta ajena), otra es para los Empresarios y por último una para los Pensionistas.

 

Apartado Trabajadores

Esta pestaña está enfocada a todos aquellos trabajadores que desempeñan su labor por cuenta propia o ajena. En la misma encontramos una gran cantidad de información y también de trámites que pueden realizarse online. Entre la información se puede destacar lo referente a:

– Afiliación, ya sea para darse de alta o de baja. Cuestión que podremos hacer telemáticamente.

– Regímenes de cotización.

– Normativa y convenios colectivos.

– Formularios y modelos requeridos para presentar en las oficinas de la Seguridad Social según los diferentes trámites.

 

Apartado Empresarios

Esta pestaña está pensada para todos aquellos empresarios, independientemente de si son sociedades o autónomos. En la misma también hay gran cantidad de información y trámites a realizar telemáticamente. Entre ellos se puede destacar el acceso al Sistema RED, información sobre las altas, bajas o inscripciones de empresas y su cotización. Al igual que los diferentes formularios y modelos necesarios para esos trámites.

 

Apartado Pensionistas

Por último, esta pestaña está enfocada a todas aquellas personas que disfrutan de algún tipo de pensión. Estas pensiones como sabemos, pueden ser contributivas o no contributivas. Aquí puedes encontrar información sobre las pensiones en sí, la gestión de las mismas y los pagos o su revalorización. Además de los derechos y obligaciones que tienes como beneficiario de estas. También tienes acceso a la Sede Electrónica donde podrás realizar los diferentes trámites telemáticos.

 

Tal y como puedes observar, ahora todo este contenido se te hará mucho más liviano. Si no tienes claro qué es lo que más te conviene y los pasos que tienes que dar, contar con una  asesoría laboral puede ser la solución ideal. Desde Finutive damos este completo servicio de asesoría a un precio inmejorable, disponiendo de la mejor herramienta para tus finanzas, flujo de caja y bancos.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.