Chat with us, powered by LiveChat Novedades de 2019 en el Modelo TA.6 de la Seguridad Social - FINUTIVE

Novedades de 2019 en el Modelo TA.6 de la Seguridad Social

Últimamente tenemos bastantes publicaciones en la rama fiscal de nuestro Diccionario Finutive. Aun así hará un par de semanas que no hablamos sobre algún Modelo tributario. Por tanto, ya va siendo hora de actualizar el tema, ¿verdad? El Modelo del que hoy hablaremos será el Modelo TA.6 de la Seguridad Social. Es un formulario muy importante y que debes conocer, saber rellenar y presentar correctamente. Decimos esto porque en caso de no hacerlo, podrías buscarte problemas con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.Novedades de 2019 en el Modelo TA.6 de la Seguridad Social - Finutive

¿Para qué sirve dicho Modelo TA.6?

Este Modelo tiene por finalidad la inscripción del empresario en el sistema de la Seguridad Social. Es decir, su objetivo es el registro efectivo del empresario en los ficheros correspondientes.

 

¿Qué es el Modelo TA.6?

El Modelo TA.6 es un formulario administrativo-fiscal que deben cumpimentar todos los empresarios al inicio de su actividad. Se trata de un impreso que como hemos dicho inscribe al empresario en el sistema de la Seguridad Social. Con esta inscripción al mismo se le asigna un número de cotización. Esto lo que le permite es la posibilidad de contratar a trabajadores y por tanto cotizar por los mismos.

 

¿Cómo puedo presentar el Modelo TA.6?

Una vez que sabemos qué es y para qué sirve, seguramente estemos pensando que nos interesa, pero ¿cómo lo presentamos? Pues bien, como con la mayoría de formularios fiscales, tienes varias opciones de hacerlo, así que vamos a verlas.

En primer lugar, se puede presentar de forma presencial en cualquier oficina de la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social. Para ello primero debemos descargarnos el impreso. Para rellenarlo, según las instrucciones deberemos hacerlo a máquina o si es a mano con letras mayúsculas. Además en este último caso se deben evitar las enmiendas o tachaduras. Se entiende que dicho requisito es para facilitar la legibilidad.

En segundo lugar, también podemos presentar este formulario de manera telemática. Esto lo haremos a través de la Sede Electrónica. Para ello hay que tener en cuenta que deberemos contar con un certificado digital. Esta vía es mucho más rápida y cómoda.

 

¿Cómo rellenar el Modelo TA.6 de la Seguridad Social?

Añadiendo un formalismo más, hay que tener en cuenta que los espacios en gris no son para nosotros. Estos serán cumplimentados por la Seguridad Social, así que los dejaremos vacíos.

Después, solo tendremos que seguir los diferentes apartados.

En primer lugar deberemos indicar el régimen al que estamos sometidos, ya sea el general o alguno específico. Después, como es lógico, se requieren una serie de datos identificativos que son:

– Los datos de la empresa, como son la razón social, el NIF, el domicilio, nº de la Seguridad Social del administrador, etc.

– Datos sobre la actividad de la empresa, como la actividad en concreto, el código IAE, el Convenio Colectivo aplicable a la empresa, etc.

– Datos relativos a la Seguridad Social de la empresa, como la entidad que cubre los accidentes de trabajo o la incapacidad temporal por contingencias comunes.

– Datos bancarios de la empresa con la finalidad de domiciliar el pago de las sucesivas cuotas que tendrá que hacer frente.

 

Resolución

Una vez que hemos presentado dicho documento, la Administración tiene un plazo de 45 días para dictar resolución.

 

Esperamos que ahora tengas mucho más claro todo lo referente a este Modelo fiscal. Si no tienes claro qué es lo que más te conviene y los pasos que tienes que dar, contar con una  asesoría laboral puede ser la solución ideal. Desde Finutive damos este completo servicio de asesoría a un precio inmejorable, disponiendo de la mejor herramienta para tus finanzas, flujo de caja y bancos.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.