Chat with us, powered by LiveChat Modelo TA.1: ¿Por qué es importante? - FINUTIVE

Modelo TA.1: ¿Por qué es importante?

¿Echabas de menos los modelos fiscales? Si eres una de las personas a las que les encanta el tema administrativo, es tu día de suerte. Si no lo eres, también es tu día de suerte. Este es uno de los principales modelos TA. ¿Te vas a quedar sin conocer su importancia?

Modelo TA.1 - Finutive

El Modelo TA.1 funciona a modo de solicitud de afiliación a la seguridad social, asignación de número de seguridad social y variación de datos.

 

¿Qué incluye?

En algunos de los modelos que hemos visto hasta ahora, como el modelo 232  o el 600, los datos necesarios para su afinación son algo complejos. Lo bueno del modelo de hoy es que lo que se te pide es bastante básico y simple.

Podemos distinguir tres bloques principales en este modelo.

  1. Datos del solicitante. El primer apartado nos pide información básica. Nombre y apellidos, edad, provincia de nacimiento, correo electrónico y teléfono, etc.
  2. Datos relativos a la solicitud. Esta segunda parte consiste simplemente en seleccionar cuál de las tres acciones posibles con este modelo quieres desempeñar. Es decir, puedes hacer tres acciones diferentes, y no tienes por qué hacerlas todas cuando rellenas el modelo. ¿No te ha quedado claro cuales son?
    • Afiliación a la seguridad social
    • Asignación del número de la Seguridad Social
    • Variación de datos
  3. Datos relativos a la notificación. En este último bloque debes establecer la información del lugar donde deseas recibir las notificaciones.
  4. El último paso, como de costumbre, es firmar.

Como puedes observar, este modelo es bastante simple y fácil de rellenar.

 

¿Qué hay de los plazos de resolución?

Para el Modelo TA.1 el plazo para dictar la resolución es de 45 días desde que lo rellenes. Se tramitará en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o en la Administración de la Seguridad Social.

Como siempre con los modelos fiscales, los trámites se paralizarán si faltan documentos o los datos no han sido dados correctamente.

 

¿Cuándo se rellena?

Es muy probable que ya hayas o hayan rellenado por ti este modelo cuando entraste a trabajar por primera vez, ya que tu empresa tiene la obligación de darte de alta si aún no lo estás. Si ahora eres tú el que tiene gente empleada, deberás asegurarte de que rellenas este modelo para afiliar a tus trabajadores si no lo están.

 

Como puedes observar, existen diversas obligaciones a completar cuando empiezas a contratar a trabajadores. Si no tienes claro el tipo de contratación que más te conviene y los pasos que tienes que dar, contar con una  asesoría laboral puede ser la solución ideal. Desde Finutive damos este completo servicio de asesoría a un precio inmejorable, disponiendo de la mejor herramienta para tus finanzas, flujo de caja y bancos.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.