Chat with us, powered by LiveChat Cómo empezar un negocio, las claves del emprendedor - FINUTIVE

Cómo empezar un negocio, las claves del emprendedor

Tal y como has podido darte ya cuenta, este blog está enfocado al mundo del emprendimiento. Nuestro objetivo es hacerte la vida más fácil como emprendedor y también ayudarte como futuro empresario. Por esto el artículo de hoy tiene un gran interés, y seguramente te ayude mucho. Sobre todo si eres de esas personas que están pensando en empezar un negocio pero te asaltan cantidad de dudas. Te invito a que leas esto detenidamente y hasta el final, posiblemente se despejen la gran parte de esas dudas. ¡Vamos a ello!Cómo empezar un negocio, las claves del emprendedor - Finutive

Idea de negocio

Antes de nada, lo que deberás decidir es a qué va a dedicarse tu futuro negocio. Hay cantidad de sectores con un futuro brillante y a poco que navegues por internet los descubrirás. Pero hay algo que nosotros consideramos aún más importante. No basta con que elijas una actividad que está en pleno auge, debe ser algo que te guste y te motive. Debes tener la ilusión por ello y dedicarle todo tu esfuerzo. Porque si es una actividad que eliges solamente porque tiene futuro, pero no te apasiona, tarde o temprano ese negocio tuyo se irá al garete.

Además de que sea algo que te interese y te ilusione, obviamente debes tener conocimientos y habilidades en ese campo. Pues no basta con que nos guste la informática para montar una empresa de desarrollo de programas informáticos. Tendremos que tener las destrezas necesarias para desempeñar la función. Aún así, aunque no las tengamos o no sea nuestro mayor fuerte, si es algo que te gusta, solo será cuestión de formarte un poco.

 

Plan de negocio

Una vez que tienes claro cuál será la actividad a la que te vas a dedicar, es el momento para elaborar tu plan de negocio. No empieces a agobiarte no es para nada difícil. Esto es solamente sacar todas esas ideas que ya tienes en la cabeza y plasmarlas sobre un papel de forma ordenada. En el mismo tienes que definir algunos aspectos como pueden ser:

– El perfil de tus clientes.

– Cómo piensas llegar a ellos (captación de clientela).

– Quiénes son tus principales competidores.

– Qué tipo de negocio ejercerás (por internet o en un local físico).

– Si es físico, la localización real del mismo.

– Los riesgos que pueden afectarte.

– Manera de financiación.

– Etc.

 

Financiación de tu empresa

Llegados a este punto, ya habrás decidido la forma de financiación en tu plan de negocio. La misma puede ser propia si cuentas con suficientes ahorros para ello, lo cual puede ser genial. En caso contrario tendrás que buscar financiación externa, esta puede ser buscando inversores que apuesten por ti o solicitando un préstamo. Esta última opción entraña peligros que debes tener presentes, pues deberás devolverlo con intereses y para ello el negocio tiene que marchar viento en popa.

 

Constitución

Llegado el momento de formalizar tu empresa, deberás constituir la misma. Ya sea creando una sociedad o dándote de alta como autónomo en el sistema de la Seguridad Social. Para ello deberás tener en cuenta los requisitos legales y formales que se exigen en tu sector concreto.

 

Empieza a funcionar

Una vez con todo hecho, será hora de ponerse a trabajar. Aparte del desempeño de tu actividad habitual, es muy importante crear un plan de marketing adecuado. Esto es necesario si quieres captar el máximo de clientes posibles.

 

Así que si tu sueño es la creación de un negocio, ánimo y siguiendo nuestros consejos te irá de maravilla. Si no tienes claro qué es lo que más te conviene y los pasos que tienes que dar, contar con una  asesoría laboral puede ser la solución ideal. Desde Finutive damos este completo servicio de asesoría a un precio inmejorable, disponiendo de la mejor herramienta para tus finanzas, flujo de caja y bancos.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.