Chat with us, powered by LiveChat Cambio de domicilio de la Seguridad Social, trámites y opciones - FINUTIVE

Cambio de domicilio de la Seguridad Social, trámites y opciones

La información que recopila sobre nosotros la Seguridad Social es crucial para la totalidad de actuaciones realizadas tanto por su parte como por la nuestra. Por ello es conveniente tenerla correctamente actualizada aunque nos suponga un pequeño esfuerzo. ¿Qué pasa si no lo hacemos? A parte de suponer una gran pérdida de tiempo, podemos enfrentarnos a problemas mayores, ¿te interesa saber cuales son y cómo evitarlos?

Cambio de domicilio de la Seguridad Social, trámites y opciones - Finutive

Antes de nada, quiero decirte que lo dicho es válido tanto para personas físicas como jurídicas y los trámites que comentaremos a posteriori son muy similares.

 

¿Cómo se hace?

Para realizar el cambio de domicilio de la Seguridad Social tenemos varias opciones a nuestro alcance. Podemos elegir la que más nos convenga, sin ningún tipo de problema, siempre teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes que cada una presenta. Las opciones son: realizarlo de forma presencial, de forma telefónica o de forma telemática a través de nuestro ordenador.

 

Realizar el cambio de domicilio de la Seguridad Social de forma Presencial

Esta manera es la que llamaríamos la clásica o tradicional. Pues lo único que el interesado debe hacer es acudir personalmente a la Tesorería General de la Seguridad Social, ya que es el órgano encargado de este tipo de trámites. Como hemos dicho anteriormente, debe llevar consigo la documentación necesaria que le será requerida. Esta quizá es la manera más sencilla para aquellas personas que no se entienden bien con las tecnologías. Pero como inconvenientes tiene los propios de cualquier trámite presencial. Estos son los siguientes:

– Debe desplazarse hasta dicha oficina, que en entornos rurales puede suponer bastantes kilómetros.

– El tiempo que le deberá dedicar, pues aparte del traslado en estas oficinas suele haber largas colas y esperas.

 

Realizar este cambio de domicilio de forma telefónica

Otra de las opciones que tienes disponibles es a través de la vía telefónica. El teléfono al que deberás llamar es el 901 50 20 50. Pero el hacerlo a través de este medio no supone un cambio inmediato en el momento de realizar la llamada, sino que requiere algo más de tiempo. Esto en determinadas situaciones puede suponerte un inconveniente si tienes cierta prisa por concluir esta operación. Ya que como indicaba, a través de este teléfono lo que deberás es solicitar que se te envíe a tu domicilio el formulario correspondiente desde la oficina provincial asignada. Se trata de un formulario que ya incluye su sobre franqueado. Así que una vez rellenado, solamente deberás depositarlo en un buzón postal y listo. No te preocupes por facilitar datos personales a través de dicho teléfono, pues el mismo opera de manera totalmente confidencial.

 

La manera telemática

Esta forma es sin duda la más rápida y cómoda de realizar si te manejas medianamente bien con internet. Ya que a través de ella te evitarás desplazamientos y esperas innecesarias. Para llevarlo a cabo simplemente tienes que entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social y realizar los cambios oportunos en unos pocos minutos, adjuntando los datos e información que se te requiera.

 

Como puedes comprobar no es nada difícil realizar esta tarea y tienes multitud de opciones. Si no tienes claro qué es lo que más te conviene y los pasos que tienes que dar, contar con una  asesoría laboral puede ser la solución ideal. Desde Finutive damos este completo servicio de asesoría a un precio inmejorable, disponiendo de la mejor herramienta para tus finanzas, flujo de caja y bancos.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.