Chat with us, powered by LiveChat La tarifa plana para autónomos

La tarifa plana para autónomos

La tarifa plana es una oferta fija correspondiente a la cuota mensual de la  Seguridad Social a la que puedes acceder siendo autónomo si cumples los requisitos correspondientes y gracias a esta podrás optar a una reducción de los gastos que destinas al pago de la Seguridad Social.

La tarifa plana Finutive

Nace en 2013 a raíz de la necesidad de impulsar el emprendimiento y otorgar facilidades al autoempleo. Desde su puesta en marcha se han beneficiado más de un millón de autónomos. Suponiendo un gran ahorro para estos porque sustituye la cuota mensual mínima de 275,02 euros por 50 euros el primer año.

Esta tarifa comenzará, como ya hemos mencionado, con cincuenta euros mensuales los primeros doce meses. Una vez el año haya transcurrido la cuota irá aumentando cada seis meses. Siendo de los meses 12 hasta el 18 de 137,97€; del mes 18 al 24 corresponden 192,79€ y los seis meses siguientes del 30% de bonificación si eres nuevo autónomo menor de 35 años o autónomo menor de 30.

 

¿Cómo puedo acceder a esta tarifa?

Si vas a comenzar un negocio próximamente, cumpliendo los requisitos, tan solo tendrás que indicar tu solicitud cuando te vayas a dar de alta como autónomo en la Seguridad Social.

Al emprender un negocio son muchas las dificultades que te puedes encontrar, pero también muchas las facilidades a las que dispones. Es importante que las conozcas y recibas recomendaciones sobre el impulso de tu empresa, por ello te recomendamos contar con un asesor de empresas.

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a esta tarifa?

Primero debes ser autónomo pero no haber estado registrado como tal en los últimos dos años. Tampoco puedes regular como administrador de una sociedad mercantil ni autónomo colaborador. Miembros religiosos de la Iglesia Católica también quedan excluidos de esta tarifa. Si perteneces a una cooperativa de trabajo asociado sí puedes acceder a ello.

Si te encuentras en el caso de pluriactividad entre trabajo por cuenta propia y ajena debes saber que existen unas nuevas bonificaciones del 50% a las que también optas, pudiendo elegir entre estas dos.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.