Chat with us, powered by LiveChat La gestión laboral

La gestión laboral

Un asesor laboral es la solución a todos los trámites que debes realizar o presentar para la gestión del personal, además de las recomendaciones organizativas correspondientes.

Gestión laboral Finutive

Para pequeñas y medianas empresas significa cubrir una obligación de la manera más eficiente debido a los cambios legislativos a los que hay que estar al tanto además del gran tiempo que consume todo el papeleo pertinente. De esta manera podrás centrarte en la gestión empresarial de tu negocio.

La materia correspondiente para elaborar estas gestiones quizás se  escape de tu ámbito pues es necesario conocer el derecho laboral, además del conocimiento fiscal y del funcionamiento de la Agencia Tributaria. Ya hemos hablado con anterioridad algunos de los modelos que debemos presentar, declaraciones de nuestros rendimientos o impuestos correspondientes. Sin embargo, no se limita a esto la gestión que debemos llevar a cabo ya que llega hasta la gestión de salarios, seguridad social, alta de trabajadores, jubilaciones, bajas, etc.

 

¿Cómo ayudará un asesor laboral a incrementar la eficiencia de mi empresa?

  • Gran parte de su trabajo reside en cubrir las tareas burocráticas de la empresa, tanto las correspondientes a la Seguridad Social como la presentación obligatoria de modelos a la Agencia Tributaria.

Estos modelos que debemos presentar a Hacienda conciernen a la declaración y gestión de retenciones del IRPF en la nómina de nuestros trabajadores como el modelo 111, 190, 115 o el 130.

Respecto a la Seguridad Social, al contratar un trabajador debemos dar al empleado de alta en la Seguridad Social, además de gestionar las cotizaciones a esta (una proporción soportada por el empleado y otra por nosotros como empresa).

  • Como cualquier tipo de asesor, también se centrará en proporcionarnos el análisis y recomendaciones correspondientes a la administración de esta área para llevarla a cabo de la manera más eficiente posible. Convertir este área en su versión más óptima recaudando información sobre nuestro negocio que antes ignorábamos como conocer el coste real de un trabajador para tu negocio.
  • Asesorarte en temas de legislación laboral.
  • La tramitación de nóminas, contratación y seguros pertinentes son otros ámbitos en los que el asesor laboral nos proporcionará la ayuda necesaria. Además de la asesoría en prevención de riesgos laborales y el área procesal.

Como ya podrás haberte dado cuenta, esta gestión concierne a áreas bastante específicas siendo la gestión del capital humano algo completamente necesario para la legalidad y legitimidad de nuestro negocio. Muchas veces la mejor opción reside en centralizar estas tareas en un asesor de empresas y poder dedicar ese tiempo plenamente en tu negocio.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.