Chat with us, powered by LiveChat Fuentes de Financiación

Fuentes de Financiación para una empresa

Para el impulso de un negocio claramente necesitaremos tanto un capital inicial como fuentes de financiación para mantener a salvo nuestro negocio; sobre todo en los primeros ejercicios hasta llegar a nuestro punto muerto.

Fuentes de financiación Finutive

Por lo tanto, ¿a qué fuentes de financiación puedo acceder?

  • Es complicado que con auto-financiación, o financiación propia, podamos comenzar un negocio. Esto sería ideal ya que no incurrirás en comisiones a terceros ni vencimiento de pago, pero no siempre es posible. En este caso, el mayor coste que incurrimos es el coste de oportunidad. Es decir, en lo que podríamos haber invertido este capital y el usufructo de este.
  • Financiación bancaria a través de préstamos o créditos. Son cantidades de dinero que nos prestan a un determinado interés a devolver en un tiempo pre-establecido. El interés varía según nuestra condición económica y salud financiera. El préstamo se refiere a una cantidad pre-establecida, mientras que en el crédito existe una cantidad máxima a adquirir pero puedes ir accediendo a la cantidad que vayas necesitando. Respecto al interés, en esta última solo es aplicable a la cantidad a la que hayas accedido pero es más elevado que en un préstamo.
  • Crowdlending es un tipo novedoso y alternativo de financiación, en los últimos años que la situación económica de nuestro país con la que los bancos dificultaron el acceso a fuentes de financiación, esta ha sido una gran solución para pequeñas y medianas empresas. Es una línea que conecta inversores particulares con ganas de rentabilizar su dinero con empresas con necesidades de financiación. Esto está gestionado a través de una plataforma crowlending. La empresa deberá devolver el dinero a la plataforma. Esto se realiza usualmente en cuotas mensuales y la empresa será la encargada de distribuirlo entre los particulares.
  • Seguramente hayas llegado a escuchar hablar sobre el crowdfouding como forma de conseguir capital para un proyecto social con forma de donación. En cambio, también existe el crowfounding equity donde el capital sólo será devuelto en caso de éxito del proyecto. En esta situación la cantidad también dependerá de esto.
  • Business angels, son empresarios que invierten grandes cantidades de dinero, además de su experiencia y conocimientos, en startups. Para acceder a ello, debes contar con un buen plan de negocio, no dudes en contar con el asesoramiento de un gestor de empresas para realizarlo; tanto por poder acceder a las más óptimas fuentes de financiación como por el despegue de tu negocio.
  • Venture Capital o Capital de riesgo, son sociedades que invierten en startups cuyo riesgo es superior pero cuya rentabilidad en caso de éxito es altamente considerable. Usualmente, estas sociedades adquieren una posición de control dentro de la sociedad durante un periodo superior que los Business Angels.

 

Estas son algunas de las multitudes de fuentes de financiación a las que puedes acceder para impulsar tu negocio. La elección de fuente de financiación es un factor muy delicado para la salud y estabilidad de tu negocio por ello te recomendamos que accedas a la ayuda de un asesor contable, cada negocio es un caso aislado al que hay que estudiar en profundidad.

Un asesor, desde el conocimiento y experiencia, velará por la buena gestión y maximización de eficiencia de una empresa. Desde Finutive te invitamos a conocer al asesor online que desde el asesoramiento personalizado impulsará tu negocio. Supone una seguridad para tu sociedad y una tranquilidad para ti como empresario.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.