Chat with us, powered by LiveChat Qué es CIRCE y cuáles son sus ventajas - FINUTIVE

Qué es CIRCE y cuáles son sus ventajas

¿Has oído alguna vez hablar de CIRCE? A continuación explicaremos algunas cosas sobre este organismo. Estas serán: qué es este organismo, las ventajas que tiene y por qué te puede interesar contar con el mismo. Por lo pronto te adelantamos que es una institución muy importante hoy en día y que las ventajas que ofrece son fantásticas. Así que te recomendamos que te quedes hasta el final y no omitas ninguna parte del artículo, pues realmente vale la pena. ¿Quieres corroborarlo? ¡Anímate!Qué es CIRCE y cuáles son sus ventajas - Finutive

¿Qué es CIRCE?

En primer lugar, es interesante que hablemos brevemente de qué es CIRCE y por qué ha sido creado. CIRCE significa Centro de Información y Red de Creación de Empresas. Así que como puedes imaginar, es un organismo que está enfocado a la creación y constitución de empresas. Estamos hablando tanto de empresas mercantiles como pueden ser las comunidades de bienes o las sociedades limitadas, como de la alta de autónomos. Pero es algo distinto a los organismos “de toda la vida” a los que puedes estar acostumbrado. La finalidad de su creación ha sido la de unificar trámites. Así lo que se consigue tanto por parte de la Administración como por parte del ciudadano es lo siguiente:

– Una mayor facilidad y simplificación de burocracia.

– Ahorro de tiempo y problemas.

 

¿Cuál es la novedad que implica?

A día de hoy vivimos en una sociedad en la que las nuevas tecnologías de comunicación están a la orden del día. Esto es algo que está muy presente en nuestra vida cotidiana, pero a veces parece que la Administración va por detrás. En este aspecto, se ha acabado dicha brecha. Se trata de un organismo que opera totalmente de forma telemática y eso es genial.

 

Las ventajas de CIRCE

Puede que ya estés imaginando cuáles son estas gracias a los conceptos que he ido introduciendo. Aún así vamos a remarcarlas para que queden bien definidas. La primera y más importante es que todos los trámites se llevan a cabo en una sola gestión. De esta manera lo que ahorras es mucho tiempo y dinero. La segunda implica el tiempo de nuevo, pues en solamente un día estará todo realizado y finalizado. También hay que tener en cuenta que solo con este trámite se notifica tanto a la Seguridad Social como a Hacienda, ya que están conectadas.

 

¿Qué es el DUE?

El DUE es el Documento Único Electrónico a través del cual se realizan la totalidad de los trámites de los que ya hemos hablado. Este es un documento que puedes conseguir y cumplimentar acudiendo a un Punto de Atención al Emprendedor o PAE. También puedes rellenarlo a través del propio portal de CIRCE pero debes contar con un certificado electrónico para ello.

 

Pasos previos

Antes de acudir a CIRCE y constituir tu empresa, deberás contar con dos elementos. Por un lado, en caso de que se trate de una sociedad, la misma necesita aportar un capital mínimo. Este capital deberá estar depositado en una entidad bancaria y que contemos con el certificado de ello. Por otro lado, además necesitaremos el certificado de denominación social que nos emitirá el Registro Mercantil.

 

Contamos con que tras esta lectura hayas quedado convencido de que el CIRCE es realmente una fantástica herramienta. Si no tienes claro qué es lo que más te conviene y los pasos que tienes que dar, contar con una  asesoría laboral puede ser la solución ideal. Desde Finutive damos este completo servicio de asesoría a un precio inmejorable, disponiendo de la mejor herramienta para tus finanzas, flujo de caja y bancos.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.