Chat with us, powered by LiveChat Vuelta a los modelos fiscales: ¿En qué consiste el Modelo TA.0521? - FINUTIVE

Vuelta a los modelos fiscales: ¿En qué consiste el Modelo TA.0521?

El modelo TA.0521 es necesario para la solicitud de alta, baja, o variación de datos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Modelo TA.0521 - Finutive

A diferencia de otros modelos que hemos visto anteriormente, este tiene diversas versiones. Dependiendo del tipo de trabajador autónomo que seas, deberás rellenar uno u otro. Pero antes de entrar en detalles, empecemos por lo básico.

 

¿Qué es el modelo TA.0521?

Este modelo sirva para dar de alta, de baja, o variar los datos que figuran en el Régimen Especial de Autónomos (RETA).

 

Darse de Alta en el RETA

Para solicitar en alta en el Reta a través de este modelo, es necesario que dispongas de un número de la Seguridad Social válido. Este trámite está abierto a todos aquellos que residan en España, tanto españoles como extranjeros que estén residiendo en el país legalmente.

Puedes acceder al servicio mediante el certificado digital, la Cl@ve o un usuario y contraseña.

 

Darse de Baja en el RETA

¿Ya no quieres seguir figurando en el RETA? Con este trámite también podrás darte de baja. Los requisitos para realizar el papeleo son los mismos que para darte de alta, tienes que residir en España legalmente, y obviamente, estar de alta en el RETA.

 

¿Entonces, cuáles son los tipos de modelo que hay?

Como mencionamos anteriormente, este modelo tiene diversas versiones que varían en base a las características personales de cada autónomo o trabajador por cuenta propia.

  • TA.0521-1: Solicitud Simplificada
  • TA.0521-2: Familiar colaborador del titular de la explotación
  • TA.0521-3: Religioso de la Iglesia Católica
  • TA.0521-4: Socios de cooperativas de trabajo asociado
  • TA.0521-5: Socios, familiares de socios o miembros de órganos de administración de sociedades mercantiles capitalistas
  • TA.0521-6: Socios de comunidades de bienes, sociedades civiles, colectivas o comanditarias
  • TA.0521-7: Solicitud de Trabajadores por cuenta propia Agrarios
  • TA.0521-8: Solicitud Trabajadores autónomos económicamente dependientes

 

Trabajar por cuenta propia y empezar una empresa no es fácil, por lo que si estás dando tus primeros pasos, contar con la ayuda de un asesor puede serte de gran ayuda. Deja que te ayudemos a establecer tu negocio y llevarlo a lo más alto de la mano de profesionales.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.