Chat with us, powered by LiveChat Mentiras que debes tener en cuenta antes de emprender - FINUTIVE

Mentiras que debes tener en cuenta antes de emprender

Es muy probable que si tienes pensado emprender, hayas escuchado muchas cosas falsas sobre el proceso. No me malinterpretes, emprender es una aventura en la que te animo a embarcarte, pero antes de hacerlo es importante que tengas clara su realidad.

mentiras emprendimiento - Finutive

Es fácil creerse lo que nos dicen los demás, así que hoy vamos a intentar desmentir algunos de los tópicos que suelen surgir al hablar de emprender. ¿Ya tienes alguno en mente?

 

Tú organizas cómo emplear el tiempo

En cierto modo esto es verídico, pero por otro lado es una mentira enorme. No hay nadie que te diga cómo emplear tu tiempo, pero acabas trabajando mucho más de lo que tenías previsto, aunque te organices.

Montar un negocio no es algo fácil, requiere horas y esfuerzo, por lo que si tu plan es poder trabajar muy pocas horas al día y ganar dinero rápido, emprender no es el camino adecuado.

 

Emprender implica no tener jefes

Algo de razón hay en esto. No tienes a ningún superior directo, y tú decides qué camino seguir. Aún así, no es tan idílico como parece. Tienes que pagar trimestralmente a Hacienda. A su vez, si has pedido algún tiempo de préstamo para montar tu negocio, también tienes que hacer frente a su devolución. Puede que no tengas a nadie diciéndote qué hacer, pero tienes obligaciones, como en cualquier otro trabajo.

 

Hay muchas ayudas para los autónomos

Que no te engañen, no hay muchas ayudas para aquellos que deciden emprender. Hay ciertas bonificaciones y reducciones a las que puedes acceder, pero la cantidad no es elevada.

Es importante que lo tengas en cuenta, ya que toda la inversión que necesites la vas a tener que conseguir por tu cuenta, o bien por entidades bancarias, u otros métodos de financiación.

 

Lo difícil es conseguir la idea de negocio, el resto es pan comido.

¡No tan deprisa! Nadie puede negar que encontrar una idea realmente buena y con proyección de futuro no es fácil. Hay que tener visión e imaginación, y no todo el mundo tiene dichas cualidades. De todos modos, una vez tengas la idea, te queda el resto del camino.

Emprender tiene muchos beneficios a largo plazo, pero la facilidad no es uno de ellos. Como autónomo o empresa, tendrás obligaciones y mucho trabajo, tendrás que pasarte noches trabajando y buscar hasta debajo de las piedras para encontrar financiación.

No queremos desanimarte, pero queremos que empieces tu negocio sabiendo cómo va a ser el camino, para que puedas afrontar todas las dificultades que te vengan, y llegar a la parte bonita. Qué, ¿pensabas que no había parte bonita? Ver tu negocio crecer y empezar a sacarle beneficios está más cerca de lo que parece. ¿Te vas a quedar pensando qué hubiese sido de tu idea si te hubieses lanzado a la piscina?

Si necesitas ayuda por el camino, o no quieres dedicarle horas a todo el papeleo que conlleva empezar como autónomo o empresa, ¡cuenta con nuestros asesores! Deja que te ayudemos a establecer tu negocio y llevarlo a lo más alto de la mano de profesionales.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.