Chat with us, powered by LiveChat ¿Cómo abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa? - FINUTIVE

¿Cómo abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa?

Montar un negocio no es algo fácil, pero tampoco es demasiado difícil. Existen ciertos trámites a llevar a cabo, pero si estás bien informado, serás capaz de reducir las complicaciones al máximo.

Cuenta bancaria - Finutive

La apertura de una cuenta bancaria a nombre de la empresa es uno de los trámites que hay que hacer para montar un negocio. Es un proceso sencillo, pero si no dispones de toda la información necesaria, se puede convertir en un proceso un tanto lioso.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener una cuenta bancaria?

Cuando te lanzas a montar tu empresa y empezar a desarrollar tu idea necesitas, antes de nada, decidir tu forma jurídica. Lo siguiente es abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa, para poder hacer las aportaciones de capital pertinentes y poder empezar con la actividad económica.

Los pasos a seguir para la obtención de esta cuenta son los siguientes:

  1. ¿Quién puede actuar con la cuenta que vas a crear? Debes establecerlo en un borrador de la resolución corporativa.
  2. Debes entregar una fotografía de cada persona que puede operar con esta cuenta, para que se les pueda identificar.
  3. Necesitas presentar el NIF.
  4. Tienes que entregar los documentos de la incorporación de la sociedad, donde se refleja el número de acciones de la empresa.
  5. Puede que tu entidad bancaria quiera que enseñes el sello de la corporación, donde viene establecido el nombre de la empresa, la fecha de fundación, etc.

Cuándo cumplas todos estos pasos, podrás crear tu cuenta bancaria y comenzar a desarrollar tu actividad económica.

 

¿Quién debe realizar todos estos trámites?

Cualquier persona autorizada por la sociedad puede hacer este trámite. Es decir, no tiene que ser llevado a cabo necesariamente por el socio fundador.

Aunque el trámite no es complicado, es altamente relevante para que tu empresa empiece a funcionar. Asegúrate de que te la quitas de en medio lo antes posible para figurar como sociedad legal.

 

Trabajar por cuenta propia y empezar una empresa no es fácil, por lo que si estás dando tus primeros pasos, contar con la ayuda de un asesor puede serte de gran ayuda. Deja que te ayudemos a establecer tu negocio y llevarlo a lo más alto de la mano de profesionales.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.