Chat with us, powered by LiveChat ¿Cómo resolver trámites y pedir cita previa en la Seguridad Social?

¿Cómo resolver trámites de la Seguridad Social?

Los trámites con la Seguridad Social son de lo más recurrente en la vida de un autónomo. Por consiguiente, llamar y pedir cita previa en la Seguridad Social es algo que muchos deben hacer con frecuencia. ¿Qué implica esto? Dudas.

Cita previa de la Seguridad Social - Finutive

Aunque pueda parecer básico para todos, pedir cita en la seguridad social no es evidente para todos, por lo que vamos a dar un repaso a los diferentes pasos que hay que dar para hacerlo, así como cuáles son los diferentes medios para ponerse en contacto con esta administración.

 

¿Cómo se pide cita previa en la Seguridad Social?

Vamos a hacerlo fácil. Puedes acceder a la obtención de cita previa por diferentes vías: certificado digital, Cl@ve PIN o sin certificado. Puedes acceder a esta última dentro de la página de la Seguridad Social y conseguir tu cita previa sin ningún tipo de complicación. Podrás pedir cita en relación al centro que esté más próximo a ti introduciendo tu código postal. También podrás optar a la selección de cita previa en algún otra oficina de esa misma provincia.

Una vez hecha la selección, podrás consultar o eliminar tu cita previa por las mismas tres vías mencionadas anteriormente.

 

Líneas telefónicas de la Seguridad Social

Antes de nada, ármate de paciencia. Es bastante probable que tarden un poco en atenderte cuando llamas a los teléfonos de atención al cliente. Los más recurrentes son los siguientes:

Línea de pensiones y otras prestaciones: 901 16 65 65. Esta línea está abierta de lunes a viernes, siempre y cuando no sea festivo, de 9 a 20 horas.

Línea de cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones: 901 10 65 70. Como su nombre indica, es un teléfono de gestión automática. Siempre está disponible.

Línea de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General: 910 50 20 50. Podrás llamar a esta línea de lunes a viernes entre las 9 y las 19 horas, festivos no incluidos.

Esta información es muy recurrente, por lo que tenerla a mano siempre es de gran ayuda. Esperamos que los datos que hemos proporcionado sean de ayuda suficiente para ayudarte a conseguir ponerte en contacto con la Seguridad Social.

 

Trabajar por cuenta propia y empezar una empresa no es fácil, por lo que si estás dando tus primeros pasos, contar con la ayuda de un asesor puede serte de gran ayuda. Deja que te ayudemos a establecer tu negocio y llevarlo a lo más alto de la mano de profesionales.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.