Chat with us, powered by LiveChat ¿Cuánto tarda la administración en ingresar el pago único?

¿Cuánto tardan en ingresar el pago único?

El pago único es una medida que pretende fomentar la emergencia de autónomos, dándoles un único pago con todo lo que les queda por cobrar del paro. De este modo, ayudas a todos los trabajadores por cuenta propia a poner en marcha algún otro proyecto mediante la reinversión de dicho dinero.

¿Cuánto tarda la administración en ingresar el pago único?-Finutive

Hace poco echamos un vistazo a este concepto en el Diccionario Finutive, y hoy vamos a profundizar un poco más en el tiempo que tardan en ingresárnoslo, y qué podemos hacer para minimizarlo.

 

¿Cuándo puedo capitalizar el paro?

Antes de entrar en materia, demos un breve repaso a los escenarios en los que podemos capitalizar el paro y cobrar el pago único.

Existen tres casos en los que podemos capitalizar el paro:

  1. Cuando vamos a pasar a ser socios trabajadores en cooperativas y sociedades laborales. Estas pueden estar ya formadas o ser un proyecto que vamos a constituir nosotros.
  2. También podremos capitalizar el paro si vamos a darnos de alta como autónomos.
  3. Cuando vamos a utilizar el adelanto del cobro para aportar capital social a una entidad mercantil que haya sido creada hasta un año antes de la aportación, siempre y cuando se vaya a realizar una actividad profesional y se vaya a dar de alta en la Seguridad Social.

 

¿Qué tipos de pagos existen?

Podemos diferenciar diferentes tipos de pagos.

  1. Pago único del valor actual del importe de la prestación contributiva
  2. Subvención de las cuotas de la cotización a la S.S.
  3. Un conjunto de los dos tipos anteriores.

 

Entonces, ¿cuánto tardan en pagarme?

Pasamos a lo importante. Cuando se trata de este pago, el tiempo es de gran importancia. Esto se debe a que la intención es que utilicemos esta cuantía para emprender otro proyecto.

No hay un plazo límite establecido por la administración. De todos modos, podemos decir que de media tardan un mes aproximadamente en darte el pago único del paro desde que lo solicitas. Tras la solicitud, la administración tendrá 15 días para establecer una resolución, seguidos por 10 días para materializarla.

Como hemos dicho anteriormente, no hay un plazo máximo. Aún así, podemos sobreentender que, pasados los noventa días desde la solicitud, si no hemos recibido nada, no lo vamos a hacer. Lo más normal es que hayan denegado tu solicitud. Ante esta situación podrás reclamar la revisión de tu caso.

 

Empezar una empresa no es fácil, por lo que si estás dando tus primeros pasos, contar con la ayuda de un asesor puede serte de gran ayuda. Deja que te ayudemos a establecer tu negocio y llevarlo a lo más alto de la mano de profesionales.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.