Chat with us, powered by LiveChat ¿Cuándo podemos capitalizar el paro?

¿Cuándo podemos capitalizar el paro?

La capitalización del paro consiste en adelantarle a una persona el pago del paro que tenga pendiente si se emplea en una actividad emprendedora por cuenta propia o como socio de una corporación.

Capitalizar el paro - Finutive

¿Suena como un buen incentivo para emprender, no? Veámos cómo podemos acceder a ella.

¿Cómo capitalizar el paro en 2018?

La capitalización se puede solicitar por autónomos, cooperativas y sociedades laborales una vez haya concluido por completo la actividad laboral que realizaban anteriormente.

Existen tres casos en los que podemos capitalizar el paro:
  1. Cuando vamos a pasar a ser socios trabajadores en cooperativas y sociedades laborales. Estas pueden estar ya formadas o ser un proyecto que vamos a constituir nosotros.
  2. También podremos capitalizar el paro si vamos a darnos de alta como autónomos.
  3. Cuando vamos a utilizar el adelanto del cobro para aportar capital social a una entidad mercantil con un año de vida, siempre y cuando se vaya a realizar una actividad profesional y se vaya a dar de alta en la Seguridad Social.

 

¿Cuánto podemos cobrar?

Cada persona tendrá derecho a una cantidad de dinero diferente, que varía dependiendo de la situación personal de cada uno. En el caso de los autónomos, la cantidad que se puede cobrar en un único pago es del 60%. En el caso de menores de 30 (hombres) y 35 (mujeres) llega al 100%. La cantidad restante irá dirigida a la compensación de cuotas de la Seguridad Social.

En el caso de una sociedad, con menos de 30 años tendrás acceso al 100% de la prestación. Esto se dará en caso de que, como establecido anteriormente, destines la prestación en su totalidad al capital social de una entidad mercantil con menos de un año.

Por último, en caso de una cooperativa o sociedad laboral, puedes acceder al 100% del paro si equivale con la cantidad necesaria que debes aportar como capital social.

 

Algunos Requisitos

Existen una serie de requisitos a tener en cuenta. En primer lugar, necesitamos tener al menos tres mensualidades pendientes de cobro. En caso de ser beneficiario de la prestación por cese de actividad el plazo será de seis. Por otro lado, si dos años antes de capitalizar el paro has recibido un pago por desempleo de nivel contributivo mientras trabajabas por cuenta propia, no podrás acceder a la capitalización.

 

Empezar una empresa no es fácil, por lo que si estás dando tus primeros pasos, contar con la ayuda de un asesor puede serte de gran ayuda. Deja que te ayudemos a establecer tu negocio y llevarlo a lo más alto de la mano de profesionales.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.