¿Qué es una SLFS?

Seguramente ya sabes lo que es una Sociedad de Responsabilidad Limitada, pero… ¿sabes lo que es una Sociedad Limitada de Formación Sucesiva o SLFS?

Pues vamos a resumirlo muy mucho: prácticamente es lo mismo que una Sociedad Limitada, pero NO debes aportar un capital mínimo para su constitución.

Eso sí, hay ciertas obligaciones para garantizar la protección a terceros, como por ejemplo: límites a la retribución de socios y administradores, o responsabilidad solidaria de los socios en caso de liquidación.

¿Qué debo tener en cuenta?

Como te hemos contado, no existe capital social mínimo. Además, si no llegas a una cifra de capital social de 3000€, la sociedad estará sujeta al régimen de formación sucesiva, que queda sujeto a las siguientes reglas:

¿Y qué ventajas tiene?

Pues sobre todo, que este tipo de sociedad mercantil se limita al capital aportado, no existiendo un mínimo ni un máximo. Hay que tener en cuenta que si llega a los 3000€, será una S.L. normal.

Es un tipo de sociedad bastante apropiada para pequeñas y medianas empresas. Estas son sus ventajas:

¿Y los inconvenientes?

Si tienes más dudas sobre la sociedad limitada de formación suvesiva, en nuestra gestoria online te respondemos todas tus consultas, ponte en contacto con nosotros.