¿Tienes un negocio en Barcelona? | Finutive Blog

¿Tienes un negocio en Barcelona?

Nos gustaría recordaros que podéis seguir solicitando, hasta el próximo 31 de enero de 2021, las prestaciones por cese de actividad de autónomos derivadas del COVID-19, tanto:

  • Si habéis cotizado por cese de actividad durante los últimos 12 meses y creeis que vuestra facturación va a reducirse un 75% respecto a la facturación del 4T de 2019.
  • Si, no cumpliendo con este requisito, estáis dados de alta desde antes del 1 de abril y creeis que vais a sufrir un 50% de reducción en vuestra facturación este trimestre en comparación con el 1T de 2020.

También, nos gustaría recordar que, debido a que vuestra actividad la realizáis en Barcelona, si os ha afectado el cierre de bares y restaurantes, también podréis optar a la prestación de cese por cierre de actividad.

Toda esta información la tenéis en el documento sobre prestaciones por cese de actividad de autónomos, aquí https://blog.finutive.com/wp-content/uploads/2020/10/Prestaciones-por-cese-de-actividad-de-autonomos-Finutive-Gestoria-Online.pdf

Y, ¿habéis notado una bajada en la facturación de vuestro negocio con motivo de las nuevas limitaciones que las últimas restricciones sanitarias han introducido?

¿Os afecta el cierre de bares y restaurantes en vuestro negocio?

Si os encontráis en cualquiera de las dos situaciones, sabed que podéis solicitar un ERTE para reducir al máximo los gastos de salario y Seguridad Social de vuestros trabajadores, hasta que se levanten las medidas, cómo máximo hasta el 31 de enero de 2021, a la vez que ellos percibirán una prestación de desempleo por parte del Estado ¡sin consumir paro hasta el 1 de enero de 2021!

Toda esta información la tenéis en el documento sobre ERTEs que os dejamos aquí: https://blog.finutive.com/wp-content/uploads/2020/10/Prorroga-ERTES-Finutive-Gestoria-Online.pdf

Además, con vistas a paliar los problemas derivados del COVID-19, l’Ajuntament de Barcelona acaba de lanzar ayudas destinadas a dotar de apoyo económico a las pymes que deseen contratar a trabajadores por cuenta ajena.  

El importe a percibir asciende a los 5.000€-.

Por ello, os facilitamos los requisitos esenciales: https://blog.finutive.com/wp-content/uploads/2020/10/Requisitos-Ayuda-COVID19-Barcelona.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba