El asesor de una empresa: Una figura imprescindible

El asesor de una empresa

Para un empresario no resulta fácil cubrir todos los conocimientos financieros, comerciales, fiscales, laborales, etc. que requiere una empresa para lograr el éxito. Por ello, múltiples negocios consideran la externalización de los servicios de asesoría y gestoría como la solución para reducir costes en la gestión contable, fiscal y laboral además de asegurar el cumplimiento en estos ámbitos.

El asesor o gestor es aquella figura profesional en la que confían una gran parte de negocios para externalizar ciertas tediosas labores que requieren un alto conocimiento específico. Esto permite a los pequeños empresarios externalizar un centro de costes entero por un precio razonable para ellos. Así podrán cumplir sus obligaciones fiscales, contables, laborales y mercantiles.

Asesor de una empresa Finutive

¿Pero qué labores puedo delegar a mi gestor?

Confección fiscal

Confección fiscal: y presentación de modelos ante administraciones públicas. Estos son algunos de los modelos que nos ayudará a gestionar:

  • IVA e IRPF trimestrales: modelos 303 y 111
  • Alquileres: modelo 115
  • Se usará el modelo 349 para la declaración de operaciones intracomunitarias
  • El pago del impuesto de sociedades atenderá la declaración bajo el modelo 200 o 202 si lo queremos pagar fraccionado
  • También cubrirá la confección de declaraciones informativas de los modelos 347, 390, 190 y 180 entre otros

Hablemos de coste de oportunidad; el tiempo que la correcta gestión de sus impuestos consume podrías emplearlo en impulsar tu negocio y la cantidad de tareas que esto conlleva. Mientras, estarás compensando el módico precio de un asesor fiscal online gracias a la eficiencia de la especialización y tu ahorro de tiempo.

 

Llevanza de contabilidad

Llevanza de la contabilidad: bajo criterios contables y según el Plan General de Contabilidad. Además del registro bajo las cuentas contables de la situación y de las transacciones del negocio. Entre sus demás tareas también se encuentra la elaboración de balances, libros contables (libro diario y mayor), cuenta de pérdidas y ganancias, etc.

Igual que ocurre con la gestión de tus impuestos asesor contable te hará despreocuparse sobre la organización y confección de estados contables. Como sabes esto es una tarea imprescindible desde el punto de vista regulatorio y legal. Además te permitirá entender el estado de tu negocio.

 

Laboral y Nóminas

Laboral y Nóminas: detrás de cada negocio está la gestión de consistentes áreas como la gestión laboral de un negocio: elaboración de nóminas, contratos, gestión del IRPF… Un asesor laboral te gestionará todas las tareas burocráticas y su legislación correspondiente. Nos cubrirán temas laborales como altas, bajas, preparación impuestos de seguridad social, confección de contratos, finiquitos…

No porque una empresa esté obteniendo grandes resultados significa que ya no requiere del soporte de un asesor o gestor. Para muchos empresarios la asesoría especializada significa el poder delegar una serie de tareas. Estas normalmente conllevan una gran cantidad de tiempo pero deben estar desempeñadas adecuadamente para seguir en la correcta legalidad y organización.

Un asesor, desde el conocimiento y experiencia, velará por la buena gestión y maximización de eficiencia de una empresa. Desde Finutive te invitamos a conocer al asesor online que desde el asesoramiento personalizado impulsará tu negocio. Supone una seguridad para tu sociedad y una tranquilidad para ti como empresario.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.