¿Qué es el Modelo 347?

¿Qué es el Modelo 347?

El Modelo 347 es un modelo anual plenamente informativo que declara las operaciones con terceros.

Este modelo no supone ni el pago ni devolución de importe alguno. Debe ser entregado a la Agencia Tributaria cuando estas operaciones con nuestros clientes, proveedores o acreedores superen los 3.005,06€. Esta cantidad es la suma total de todas las actividades del ejercicio del año anterior, incluyendo el IVA.

No importa cuál sea nuestro tipo de empresa, toda persona física o jurídica debe entregarlo habiendo superado dicha cantidad. En febrero de cada año debe presentarse el informe del ejercicio del año anterior. Afortunadamente, ya se puede entregar telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

 

¿Qué operaciones no hace falta que declare?

  • Operaciones de tipo social especificadas en la Ley 37/1992, artículo 20.3
  • Actividades gratuitas
  • Arrendamientos de bienes ajenos a actividades profesionales exentos del Impuesto sobre el Valor Añadido
  • Cuando ya hayamos presentado modelos informativos sobre la retención de la actividad

Las empresas cuya sede de actividad económica se encuentra fuera de España y las personas que tributan el IRPF desde el régimen de estimación objetiva están exentas de tener que realizar la declaración.

Modelo 347 Finutive

 

¿Cómo debo cumplimentar este modelo?

  1. Debemos completar nuestros datos como empresa
  2. Rellenar los declarados, aquellas personas con las que hemos intercambiado la actividad económica con sus CIF correspondientes.
  3. Además debemos cumplimentar el importe, razón social, provincia y clave de operación
  4. El importe de las operaciones se desglosará trimestralmente, menos las actividades percibidas en metálico que será anual

Es de gran importancia el que coincida la cantidad que declaramos nosotros y la del declarado. Evitar la ausencia de alguna factura o actualizar las modificaciones. Podemos asegurarnos su correcta formalización delegando esta tarea, entre otras a un asesor fiscal. Supone un gran ahorro de tiempo que puedes dedicar al impulso de tu empresa. Además su correcta formalización supone un comprobante para ver si existen errores en nuestra contabilidad.

Desde Finutive queremos ayudarte en las tareas más necesarias de especialización y orientarte en el despegue de tu negocio a través de nuestra asesoría para empresas. Te invitamos a conocer al asesor que desde el conocimiento y experiencia velará por la buena gestión y maximización de eficiencia de tu empresa.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.