Domiciliación Bancaria - FINUTIVE

Domiciliación Bancaria

La domiciliación bancaria es el permiso que le concedemos al banco para realizar el pago de una cantidad acordada en periodos regulares.

Domiciliación bancaria Finutive

Para solicitar este mandato de domiciliación tan solo debemos autorizar el pago. Esto se hará rellenando un documento por el que puedes preguntar en tu entidad bancaria. Ante esta orden que damos al banco para proceder al pago, nosotros no tendremos que hacer el trámite monetario ni otorgar la autorización en cada pago. Hasta nuevo aviso el banco atenderá todos los recibos de nuestra empresa o como particular mismo. De este modo podrás dejar de preocuparte por el retraso en tus facturas.

Desde la implantación del reglamento SEPA, las domiciliaciones bancarias se empezaron a llamar Adeudos Directos; aunque sigue siendo bastante común el uso de su anterior denominación. El mayor cambio que produce esta serie de normas en las domiciliaciones bancarias fueron el añadir al IBAN y Código de identificación bancaria para emitir la orden del adeudo directo.

Este servicio se asocia con la suscripción o contratación de un servicio. Entre estos podemos encontrar el pago periódico de la luz, agua, gimnasio… Para las empresas es de gran utilidad puesto hay una gran cantidad de facturas periódicas y gracias a esto no tendremos que dedicar tiempo periódicamente. Pero cuidado, si el saldo de tu cuenta se encuentra en cero será devuelto al acreedor como impago.

También podemos considerar domiciliar los pagos de impuestos que realizamos a la Agencia Tributaria. Puedes domiciliar el mismo mes que debes presentar los modelos tributarios, mientras especifiques que el método de pago será mediante esta domiciliación y antes del día 15 del mes.

 

¿Qué factores o entidades intervienen en una domiciliación?

  • El ordenante siendo el que emite las domiciliaciones
  • El presentador, que suele coincidir con el ordenante, es la entidad que hace presentación de la domiciliación
  • Cliente o deudor, la persona  a la que se le realizará el cargo en la cuenta
  • Recibo es el adeudo

 

Desde la herramienta que hemos desarrollado en Finutive podrás tener tus cuentas categorizadas y controladas, enviando alertas que no te envía el banco y visualizando todos tus pagos a proveedores; entre otras cosas, para que no se te escape el mínimo detalle de lo que ocurre en tus cuentas


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.