¿Cuales son las razones más comunes detrás del fracaso de tu negocio?

¿Cuales son las razones más comunes por las que tu Startup no sale adelante?

Es obvio que sacar un negocio adelante no es algo fácil. Si lo fuera, todos lo haríamos. A parte de tiempo y dedicación por tu parte, necesitas que muchos otros factores externos estén a tu favor.

¿Por qué fracasa tu negocio?-Finutive

Hay ciertas cosas que no podemos controlar, pero vamos a intentar que todo lo que esté en nuestras manos salga adelante para aumentar la posibilidad de éxito de nuestro negocio. Para ello, vamos a ver cuales son las cuatro razones más comunes detrás del fracaso de tu empresa.

 

 

  1. Falta de clientes en el mercado

Puede que hayas desarrollado una aplicación estupenda, que te ayuda a editar fotos. Es una aplicación intuitiva, fácil de utilizar y con muchas funciones. ¿Por qué no iba a tener éxito?

En muchas ocasiones, estamos tan entusiasmados con nuestra idea que no nos paramos a pensar si a la gente le va a hacer tanta ilusión como a nosotros. Hay muchas aplicaciones para editar imágenes. ¿Realmente el público necesita otra más? ¿Van a estar dispuestos a pagar por ella?

Si sacas al mercado un producto que la gente ya tiene, es muy probable que no salga adelante, a no ser que tengas un marketing increíble y unas funcionalidades muy diferentes a las de los demás. La falta de clientes es un factor externo, pero es algo que en cierto modo puedes predecir.

Asegúrate de que tu producto tiene un hueco en el mercado y clientes potenciales antes de empezar a desarrollarlo. De este modo evitarás perder tiempo y dinero.

 

 

         2. Te falla el marketing

Una de las claves para sacar adelante un producto es el marketing. Es muy difícil que una empresa tenga éxito si el público no la conoce. Asegúrate de que tienes bien definido a tu público objetivo, e intenta llegar a ellos lo mejor posible con una estrategia de marketing bien definida.

Conforme vayas creciendo deberás preguntarte si te conviene invertir en un equipo de marketing profesional.  Por mucho que no lo consideres necesario, sin clientes no hay negocio.

 

      3. No tienes el suficiente dinero

Tu idea es estupenda. Te encanta lo que vas a desarrollar y piensas que vas a tener una gran cantidad de clientes. La gente necesita tu producto, y da solución a problemas recurrentes que la gente busca resolver. La pregunta que debes hacerte a continuación es: ¿tengo suficiente dinero para desarrollarlo?

Si la respuesta es no, empieza por buscar inversores. Hoy en día hay una gran cantidad de métodos para obtener financiación. Aún así, si no consigues el dinero que necesitas, no te lances a la piscina. Este es uno de los errores que comete mucha gente. El momento en el que te quedes sin capital, tu proyecto se parará, y habrás perdido tiempo y dinero.

 

       4. No es el mejor momento para tu producto

Por último, es importante echar un vistazo no solo al público que puedes llegar a tener en términos de competencia, si no a la necesidad de tu producto en la sociedad de hoy en día.

Muchos emprendedores son visionarios, que en ocasiones se adelantan a las necesidades del público. No tiene sentido desarrollar un producto para el cual no hay necesidad. Especialmente en el mundo tecnológico, este es un error bastante difícil de prever. En cuestión de meses puedes pasar de estar adelantado a haberte quedado detrás de la competencia. ¿Cuál es el momento ideal para empezar un negocio?

Asegúrate de que pones todo el tiempo y esfuerzo que puedas en tu negocio, y ten en cuenta estos cuatro factores para aumentar la probabilidad de éxito de tu idea. No tires la toalla con facilidad, pero sé consciente de tus posibilidades y recursos antes de perder tiempo y dinero.

 

Trabajar por cuenta propia y empezar una empresa no es fácil, por lo que si estás dando tus primeros pasos, contar con la ayuda de un asesor puede serte de gran ayuda. Deja que te ayudemos a establecer tu negocio y llevarlo a lo más alto de la mano de profesionales.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.