Asesores de empresa: Tipos

Asesores de empresa: Tipos

Una asesoría es la entidad que realizando un diagnóstico, propone recomendaciones y mejoras sobre un área o sector específico.

Depende del tipo de empresa y su tamaño se tratará este servicio externa o internamente. Es muy frecuente para grandes empresas contar con su propio asesor interno. Sin embargo, para una pequeña y mediana empresa es mucho más común y lógico externalizar este servicio. El coste de oportunidad es mucho más alto al dedicar recursos y personal en formalizar y especializar un área concreta siendo una empresa de tamaño medio.

Asesores de empresa: Tipos Finutive

Un asesor externo cuenta con la trayectoria y experiencia de muchos años, lo que le convierte en la persona adecuada para impulsar tu negocio. Además, al ser un servicio externalizado podrá observar todo proceso desde el punto de vista más objetivo.

 

¿Cuándo buscar un asesor?

El éxito de cualquier empresa depende del grado de adaptación al mercado de esta, ver el negocio de la manera más objetiva para así llegar a nuevas estrategias que lo impulsen. Si crees que tu negocio no está en su mayor auge o hay alguna área que sea punto de mejora posiblemente esta sea tu solución.

 

¿Qué tipos de asesoría nos podemos encontrar?

  • Asesoría financiera

Su gran objetivo es llevar la facturación y cuentas de la empresa, además de proporcionar todo análisis requerido para mejorar la salud económica de tu negocio. Mediante proyecciones de caja y predicciones futuras, desarrollar las estrategias necesarias para llegar al objetivo financiero propuesto. Una buena gestión financiera planeará, implantará y controlará las actividades financieras; a la vez de monitorizando resultados, diagnosticando adversidades y encontrando soluciones.

  • Asesoría estratégica

Esta asesoría nos proporcionará las herramientas requeridas para arreglar posibles deficiencias y optimizar el modelo de negocio. Básicamente su objetivo es impulsar al negocio hasta la meta que hayamos propuesto formalizando cada proceso y adaptándolo a las oportunidades y amenazas que nos podemos encontrar en un negocio concreto.

  • Asesoría laboral

Detrás de cada empresa está la exhaustiva gestión de áreas como la gestión laboral de un negocio: elaboración de nóminas, contratos, gestión del IRPF… Un asesor laboral te gestionará todas las tareas burocráticas y su legislación correspondiente. Nos cubrirán temas laborales como altas, bajas, preparación impuestos de seguridad social, confección de contratos, finiquitos…

  • Asesoría de comercialización y marketing

Todos conocemos la importancia del marketing en los negocios de hoy en día. Por ello, si no cuentas con tu propia área esta puede ser la mejor manera para cubrirla. Esta asesoría realizará planes de marketing, estudios de mercado, planes comerciales, estudios sectoriales, planes de posicionamiento de marca y redes sociales…

  • Asesoría de Recursos Humanos y Organización

Gran parte del éxito de un negocio reside en la gestión y motivación del personal. Este tipo de gestoría te ayudará a tratar con ello y las claves necesarias para impulsar el capital humano de tu empresa.

No porque una empresa esté obteniendo grandes resultados significa que ya no requiere del soporte de un asesor o gestor. Para muchos empresarios la asesoría especializada significa el poder delegar una serie de tareas que conllevan una gran cantidad de tiempo pero deben estar desempeñadas adecuadamente para seguir en la correcta legalidad y organización.

Un asesor, desde el conocimiento y experiencia, velará por la buena gestión y maximización de eficiencia de una empresa. Desde Finutive te invitamos a conocer al asesor online que desde el asesoramiento personalizado impulsará tu negocio. Supone una seguridad para tu sociedad y una tranquilidad para ti como empresario.


Desde Finutive tenemos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para los negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas sino con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores completamente gratuito.

Inscríbete aquí al mejor contenido gratis sobre Administración Financiera y aprende a tu ritmo.